Economía y Negocios

Cementos Bío Bío dará dividendo provisorio de $5 por acción a contar del 22 agosto

Por: Equipo Economía y Negocios 02 de Agosto 2018
Fotografía: Contexto.

El gerente general corporativo de Cementos Bío Bío, Enrique Elsaca Hirmas, informó a la Comisión para el Mercado Financiero de la SVS que, a contar del 22 de agosto del año en curso, las acciones de la empresa subirán en $5 pesos.

La decisión fue tomada por el directorio, quienes acordaron distribuir un dividendo provisorio por dicho valor y por cada acción.

Quienes se verán beneficiados con esta alza son aquellos que figuren inscritos en el Registro de Accionistas de la Sociedad.

La acción también fue comunicada con copia a la Bolsa de Comercio de Santiago, Bolsa de Valores, Bolsa Electrónica de Chile y la Bolsa de Corredores de Valparaíso.

“El dividendo se pagará con cargo a las utilidades del ejercicio 2018 (…), está afecto a al Impuesto Global Complementario o Adicional, es constitutivo de Renta y tiene créditos tributarios de Primera Categoría”, detalló Elsaca.

Igualmente, señaló que “los accionistas que expresamente lo hubieran solicitado, se les depositará en sus respectivas cuentas bancarias”.

Lo mismo para quienes pidan cheques dirigidos a sus domicilios que tengan registrado en la sociedad mediante un correo certificado. Para el restante, quedará disponible en dependencias de Talcahuano y en Santiago.

Etiquetas