Economía y Negocios

Glovo llegó a Concepción: Motoristas y ciclistas pueden ganar hasta $1 millón

Está revolucionando con su servicio de entrega bajo el concepto “ lo que sea”. Hoy están reclutando colaboradores para que sean parte de este comercio colaborativo.

Por: Felipe Placencia 13 de Julio 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

El concepto es este: tener hambre y no querer cocinar ni salir a la calle. Que tu hijo te diga a primera hora del día que necesita una cartulina y no sabes dónde conseguirla. En resumidas cuentas, problemas.

Para cada una de estas barreras  hay una solución y se llama Glovo, la plataforma española de multidelivery que funciona bajo el mismo modelo de Uber y Cabify.

Lo que ofrece en definitiva es  llevar lo que necesites de un punto a otro de la ciudad. Sus operaciones iniciaron en la Región de Bío Bío el jueves 14 de junio de este año. De hecho, en las calles penquistas ya se pueden divisar “glovers” haciendo despachos.

La App es  gratuita y se descarga a través de las  tiendas digitales de Google Play y Apple Store. Sólo basta registrarse y en pocos minutos, “menos de lo que te demoras en inflar un globo”, dicen, se puede utilizar.

La plataforma ofrece diferentes categorías donde destacan restaurantes, snacks y bebidas; farmacias, regalos, mercados. También  recoger o enviar mensajería y paquetes.

Sin olvidar la categoría que hace a Glovo atractivo: “lo que sea”. Bueno, casi, porque de momento las mascotas aún no están dentro de lo permitido.

Una vez realizada la solicitud, el cliente puede ver mediante geolocalización qué mensajero llevará su pedido y el recorrido que éste realizará en tiempo real.

Los precios del servicio, para el traslado de cualquier cosa de un punto a otro es de $1.490 para la mayoría de las categorías. Para la opción de “courier” o despacho de objetos como “moto boy”, el precio será de $1.490 más $900 por kilómetro recorrido.

“Estamos comenzando a funcionar con más de 100 comercios asociados en la Región de Bío Bío”, explicó a Diario Concepción el gerente general de Glovo Chile, Geovani Cázares.

Ser un “glover”

El inicio de las operaciones de esta plataforma en la Región del Bío Bío ofrece la oportunidad de trabajar como repartidor.

Y los sueldos son muy tentadores, ya que oscilarían entre $1.000.000, $800.000 y $ 600.000, dependiendo de la cantidad de horas que realice, detallaron. Entre más, mejor.

En una ciudad como Concepción, aclararon que el mínimo debería están en sobre el  medio millón.

Requisitos

Pero cuidado. Para ser uno de ellos, hay que cumplir con cuatro  condiciones como contar con un vehículo propio ( los ya mencionados), un smartphone; cédula de identidad vigente (extranjeros sólo con RUT); acreditar antecedentes penales  y poseer los documentos del vehículo al día.

A partir de estos requerimientos mínimos, debe pasar una selección que incluye una charla informativa de la plataforma, asimilar el esquema de colaboración como mensajeros independientes, reconocer las zonas de cobertura donde realizarán las entregas de los pedidos, las ganancias a las que accederán y las promociones.

“Para que podamos atender los diferentes pedidos y requerimientos vamos a necesitar muchos repartidores. Por esto, nuestra invitación es a sumarse como glover, tenemos cientos de cupos disponibles y la posibilidad de tener una fuente de ingreso flexible a sus disponibilidades de tiempo”,  indicó  a Diario Concepción el gerente general de Glovo Chile, Geovani Cázares.

Alcance mundial

Primero llegó a la Región Metropolitana en noviembre de 2017, funcionando en una lógica de economía colaborativa. Esto quiere decir que los “glovers” ganan por cada entrega  y sus ingresos aumentan según del tiempo de dedicación. Hoy cuenta con más de 250.000 usuarios y 3.000 asociados.  El servicio está disponible en Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Roma, Milán, París y ahora en Concepción.

Etiquetas