Economía y Negocios

Entregan más de $340 millones para los emprendedores de la Región del Bío Bío

Por: Felipe Placencia 28 de Junio 2018
Fotografía: Gentileza Corfo

Coincidiendo con el Día Mundial de la Pyme, decretado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Subcomité de Innovación y Emprendimiento del Comité de Desarrollo Productivo Regional sesionó en Talcahuano y aprobó fondos para 9 propuestas, por un monto total de 343 millones de pesos.

En la cita, realizada en dependencias del Café “Marbella” en Talcahuano, tuvo como eje central las postulaciones al Programa de Apoyo al entorno para el emprendimiento y la Innovación, Paei, las que superaron el medio centenar de solicitudes y que, tras la evaluación de ejecutivos del citado piloto de descentralización de Corfo, fueron discutidos por la instancia integrada por representantes del mundo público y privado.

Macarena Vera, directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional, dijo que “se trata de iniciativas para las distintas provincias de la Región, que van a generar habilidades blandas en grupos de emprendedores. Y en esta fecha especial, quisimos hacer esta sesión en este lugar para dar una señal de apoyo y compromiso con las Pymes, que son nuestro motor para promover el desarrollo y la generación de empleo “.

Etiquetas