Economía y Negocios

Nuevas tarifas y horarios comienzan a operar en Parque Nacional Laguna del Laja

Por: César Herrera 14 de Junio 2018
Fotografía: Gentileza Conaf

El Parque Nacional Laguna del Laja inició la modalidad de cobro por vehículo por el periodo invernal, para dar mayor seguridad y calidad de atención al público.

Bajo esta premisa, las tarifas serán de $4.000 para los vehículos particulares; $40.000 para buses grandes; y $25.000 para taxibuses. Los valores no varían por la cantidad de pasajeros que estos transporten, informó la Corporación Nacional Forestal, Conaf, administradora del parque.

“Sin duda que uno de los grandes acuerdos que hemos logrado para esta temporada es el apoyo de la Tenencia de Antuco con personal de manera permanente durante este período. Y es que la visitación del parque durante el año pasado fue de cerca de 76 mil 500 personas y el 60% de ellos nos visitó entre los meses de julio y septiembre, que son aproximadamente 46 mil personas, y para este año se espera un aumento de turistas”, señaló el jefe provincial de Conaf Bío Bío, Miguel Ángel Muñoz.

A su vez, agregó que con esta modalidad de cobro y de horario “esperamos tener un mejor acceso al lugar. A ello sumamos algo novedoso que implementará la Municipalidad de Antuco, y es que se incorporarán dos letreros tipo led que estarán ubicados en la entrada de la comuna y en la tenencia, donde se informará la situación de acceso y condiciones del camino”.

Los horarios establecidos para esta temporada invernal son: subida hacia las canchas de esquí entre las 8:30 y 14:00 horas, y la bajada hacia caseta control entre las 14:30 hasta las 18:00 horas.

Etiquetas