Economía y Negocios

Líder celebra dos décadas en la Región del Bío Bío y abre su 32° local

Tienda ofrece sistemas de pesaje y pago por autoservicio, cajeros automáticos y Servifacil.

Por: Silvanio Mariani | 09 de Junio 2018
Fotografía: Gentileza Grupo Etcheberry.

Walmart, la matriz de los supermercados Lider, Express de Lider, Ekono, SuperBodega aCuenta, Central Mayorista y Lider.cl, inauguró su nuevo local del formato Express de Lider en la capital penquista, alcanzando los 32 locales en la Región.

La inauguración fue encabezada por el gerente de Formato Express de Lider, Nicolás Undurraga, y el delegado municipal de Barrio Norte, Oscar Ramírez, quienes destacaron la importante apuesta que la compañía ha hecho en Bío Bío, donde está presente en ciudades como Los Ángeles, Chillán, Hualpén, Coronel y Talcahuano, entre otras.

El nuevo local, ubicado en calle Bellavista 1273, tiene una sala de ventas de 1.448 metros cuadrados y aportará más de 80 puestos de trabajo, los que en su mayoría serán ocupados por colaboradores que habitan en el sector.

En la Región, Walmart Chile cuenta con una dotación total de 3.141 trabajadores, de los cuales el 2% presenta algún grado de discapacidad física, uno de los grupos objetivos de la Política de Diversidad e Inclusión de la compañía.

“Estamos muy felices de llegar a una de las ciudades más pobladas y más grandes del sur de Chile. En nuestro local, los habitantes de Concepción encontrarán una enorme variedad de productos, con el sello característico de Lider”, afirmó Patricio González, gerente de ventas de la nueva tienda. “En estos 20 años hemos realizado importantes esfuerzos para llegar a aquellas localidades más apartadas de la Región con precios bajos todos los días”, añadió.

Para potenciar la rapidez en el servicio, el nuevo supermercado tendrá balanzas de pesaje de autoservicio –en sectores panadería y frutas y verduras–, 7 cajas tradicionales y 6 cajas self checkout, a través de las cuales los clientes podrán ingresar hasta 20 productos y pagar directamente, en efectivo o con tarjeta.

Etiquetas