Economía y Negocios

Convenio entre Cmpc y Liceo de Nacimiento mejorará competencias técnicas de sus estudiantes

Por: César Herrera 08 de Junio 2018
Fotografía: Cedida

Los estudiantes del anexo técnico del Liceo de Nacimiento podrán optar a mejoras en la preparación de prácticas profesionales e inserción laboral, gracias al convenio firmado por la planta San Fe de Cmpc y el establecimiento educacional.

Previo a la firma, celebrada en la Casa de la Cultura y las Artes de la comuna, el alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, junto a autoridades educacionales guiaron la visita a las instalaciones y talleres de la especialidad de Electricidad Industrial al gerente de Operaciones, Roland Haemmerli y el subgerente de Gestión de Comunidades, Cristian Puga.

“Creemos que este programa voluntario viene a mejorar las competencias de los alumnos del anexo técnico del Liceo de Nacimiento junto con proyectar en el largo plazo que los cargos de alta responsabilidad de la Planta Santa Fe puedan ser ejercidos por personas de Nacimiento”, afirmó Puga.

Por su parte, el alcalde Inostroza, destacó los módulos complementarios impulsados por la compañía forestal y el trabajo conjunto con el municipio y el liceo. A su vez, hizo hincapié en el componente social de la iniciativa donde los alumnos aplicarán lo aprendido en las aulas en instalaciones eléctricas en inmuebles de sectores vulnerables de la comuna.

El programa de formación se imparte desde fines mayo a 20 alumnos del establecimiento de enseñanza media de la especialidad de Electricidad Industrial, con módulos de 120 horas cada uno a cargo de Inacap. Las asignaturas dictadas son “Instalaciones eléctricas domiciliarias” y “Mantenimiento de máquinas, equipos y sistemas eléctricos”, tienen como fin que los estudiantes sean capaces de desenvolverse al interior del complejo industrial Santa Fe de Cmpc.

Etiquetas