Economía y Negocios

Cine en su plaza: Cmpc lleva sala móvil gratuita a comunas de la Región del Bío Bío

Por: Equipo Economía y Negocios 02 de Junio 2018
Fotografía: Gentileza Nexos.

Entre una y dos horas se puede demorar un vecino de Collipulli o San Rosendo para llegar al cine más cercano a su casa a disfrutar de la película del momento o algún clásico. Pero, a contar desde hoy, tendrán que recorrer sólo unas pocas cuadras. Por un plazo de 20 días seguidos, un cine itinerante de última generación llegará a 14 comunas de las regiones del Bío Bío y Araucanía para exhibir de forma gratuita tres películas por jornada.

La sala móvil cuenta con cómodas butacas para 100 personas sentadas, climatización, sistema de sonido 7.1 y proyección digital full HD.

Ayer, en la Plaza de los Mártires de Antuco, ubicada en Los Ángeles, Cmpc dio inicio a la serie de funciones. A la inauguración asistieron el gerente general de Cmpc, Hernán Rodríguez; el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause; el gerente de Asuntos Corporativos de Cmpc, Guillermo Turner; el gerente de Operaciones Bosques Maderas, Eduardo Hernández; y miembros de la comunidad angelina, como alumnos de siete jardines infantiles (Los Cariñositos, Casita de los sueños, Pasito seguro, El horizonte, Pequeños soñadores, El fuertecito y Pata de gallina), quienes se transformaron en la primera audiencia de la sala móvil.

El gerente de Asuntos Corporativos de Cmpc afirmó que tienen como objetivo “aportar un poquito a la descentralización, al fomento de la cultura, y a la posibilidad de que todos puedan ir al cine”.

Los tres films que se proyectarán serán chilenos (Un caballo llamado Elefante, La nana y La mentira blanca), los que están destinados a escolares; adultos y adultos mayores; y jóvenes.

Etiquetas