Economía y Negocios

“La Cocina de Landes” obtiene gran participación en Talcahuano

Por: Equipo Economía y Negocios | 01 de Junio 2018
Fotografía: Gentileza PPAA.

Con la asistencia de cerca de 80 vecinos de Talcahuano se realizó el primer taller de cocina en vivo “La Cocina de Landes”, que busca acercar los productos marinos a la mesa de los habitantes del puerto, además de celebrar junto a la comunidad el mes del mar.

El encuentro gastronómico se llevó a cabo en el casino de Landes antes la presencia de vecinos de diversos sectores de Talcahuano e intercomunas, quienes se sorprendieron de la versatilidad culinaria del chorito, el jurel y la jibia, productos locales de gran sabor, saludables y bajo precio.

Según la última Encuesta Nacional de Salud, apenas el 9,2% de los chilenos cumple con la recomendación de consumir pescados y mariscos al menos dos veces a la semana, un deterioro de la cifra al compararla con el 10.7% que consumía este tipo de alimentos el año 2010. La alimentación con productos del mar tiene una serie de ventajas desde el punto de vista nutricional, como es el aporte de ácidos grasos omega 3, componente esencial para el desarrollo neuronal, por lo cual es importante incentivar su consumo.

Carla Sánchez, subgerente de Asuntos Corporativos de Landes, explicó que el objetivo de esta actividad fue compartir con los vecinos “abriendo nuestra cocina y compartiendo los productos que procesamos aquí en la Isla Rocuant con recetas sencillas”. La ejecutiva comentó que durante el mes del mar se han desarrollado otras actividades, como el día de puertas abiertas -con visitas a la planta- y la semana de descuentos en la sala de ventas.

Etiquetas