Economía y Negocios

Vinos de la Región del Bío Bío sorprenden en Londres

Por: Equipo Economía y Negocios 26 de Mayo 2018
Fotografía: Cedida.

“¡Tenemos la casa llena!” Así lo exclamó Enzo Pandolfi Price, uno de los viñateros del valle del Itata, al referirse a la gran cantidad de público que asistió a la masterclass realizada durante esta jornada, en el marco de la London Wine Fair, la feria de vinos y bebidas espirituosas más importantes de Reino Unido.

Se trata de una misión comercial de ProChile que llevó a siete productores de viñas de las cepas llamadas patrimoniales de las regiones de Bío Bío y Ñuble.

“Los vinos de Itata provienen de parras muy antiguas, tal vez las más viejas de Chile. Se trata de producciones pequeñas, en la mayoría de los casos realizadas por familias muy sencillas, que producen vinos naturales”, indicó el experto inglés Alistair Cooper, quien agregó que “en una cata a ciegas, el vino del Bío Bío e Itata te sorprende”.

Felipe Neira, gerente de la viña “De Neira” y presidente de la Asociación de Enólogos y Profesionales del Vino del Valle del Itata, destacó el interés que han logrado generar en la feria.

“La recepción que hemos logrado ha sido muy buena, en la masterclass el salón se llenó, todos los puestos disponibles se ocuparon y se trató de un público especializado que escuchó en forma muy atenta la descripción que se hizo de nuestros vinos”, dijo.

Etiquetas