Economía y Negocios

Corea del Sur busca expandir vínculos comerciales con la Región del Bío Bío

Por: Felipe Placencia 26 de Mayo 2018
Fotografía: Gentileza CPCC.

Fortalecer y expandir los vínculos comerciales entre Corea del Sur y Chile fue el objetivo de la reunión sostenida entre la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción, y la embajada de dicho país.

Durante su encuentro con representantes del gremio, el embajador coreano, In – Gyun Chung, expuso el interés que tiene la nación asiática por aumentar el potencial exportador e importador de ambas naciones, a través de un nexo de negocios más directo con empresarios locales.

“Este acercamiento con la Cámara de la Producción y del Comercio nos permite actuar como facilitadores para generar nuevos negocios. El mercado coreano puede ser muy atractivo para Chile y abre oportunidades”, aseguró el embajador.

Para el vicepresidente del gremio, Sergio Escobar, el lazo es indispensable para ampliar la capacidad exportadora hacia ese mercado.

“El desafío está en potenciar las redes con la Agencia de Cooperación coreana y así promover el intercambio comercial de manera directa entre ambos, tanto de productos como de servicios”, precisó Escobar.

Actualmente, existen más de 40 empresas coreanas en Chile y que operan mayoritariamente en Santiago.

Etiquetas