Economía y Negocios

Usuarios de Mercado Libre crecen un 57% en la Región del Bío Bío

Serán 10.200 los productos nuevos que estarán para el CyberDay de la próxima semana, cuyos descuentos llegarán hasta un 60%.

Por: Javier Ochoa 25 de Mayo 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

La expansión del e-commerce en Chile avanza a pasos sostenidos y la Región del Bío Bío no es la excepción.

Un reciente estudio de GFK Adimark, dio cuenta de un aumento de un 68% en la cantidad de usuarios de la plataforma durante el primer trimestre en la Región del Bío Bío, en relación al mismo periodo de 2017.

A nivel nacional, el aumento es de un 36%. Así, también, destaca que el número de visitas en la zona, creció un 68%.

Las cifras las entregó el director regional de Mercado Libre, Alan Meyer, plataforma que nació en el año 1999, hace 18 años, con oficinas físicas en Chile hace 4 años.

“Esto se debe en parte a que el año pasado pusimos un especial foco en regiones, con el lanzamiento de nuestro programa Mercado Puntos y su solución de Envíos Gratis en miles de productos nuevos. Esto ha permitido que los consumidores puedan acceder a la compra de productos nuevos en 6 e, incluso, 12 cuotas sin interés, en productos seleccionados y con cualquier tarjeta de crédito, todos los días del año, con envíos gratis de Arica a Punta Arenas”.

Lo anterior ha redundado en que las regiones del sur han mostrado un crecimiento espectacular, acotó Meyer.

Sobre cómo se grafica el avance del comercio electrónico, Meyer dijo que Chile lidera dentro de Latinoamérica en cuanto a penetración de e-commerce, con transacciones que rondan los US$ 4 mil millones anuales, según informa la Cámara de Comercio, esto es un 4%, aunque bastante lejos de países como Estados Unidos donde el porcentaje llega a 10% o 17%-18%, como es el caso de Inglaterra y Corea del Sur.

Lo anterior, sostuvo el ejecutivo, se relaciona con el nivel de desarrollo económico y las tasas de digitalización y penetración de smartphones.

Los desafíos para Mercado Libre, planteó Meyer, pasan por los costos y formas de logística para llegar más rápido y a menores costos a todo Chile, y con subir categorías que hoy no están tan presentes en internet y que son menos tradicionales, como artesanías, mascotas y repuestos de autos, por ejemplo.

CyberDay

La próxima semana comienza el CyberDay, una de las fechas más esperadas por los consumidores. “En Mercado Libre tendremos más de 10.200 productos nuevos con ofertas nunca antes vistas, que llegarán hasta el 60% de descuento, y Concepción no queda fuera de esta tendencia”.

Claro, porque todos quienes compren a través de Mercado Libre podrán acceder a envíos gratis de Arica a Punta Arenas. Este beneficio representa un gran ahorro adicional para los consumidores, especialmente quienes viven en regiones, quienes muchas veces terminan pagando un precio final alto, debido a los costos de envío. “Es por esto que el beneficio de envíos gratis se vuelve tan relevante en nuestro desafío de democratizar y descentralizar el comercio electrónico en el país”.

Etiquetas