Economía y Negocios

Lanzan nueva versión de Go Regional Start-Up Chile en Casa W de Concepción

Por: César Herrera 24 de Mayo 2018
Fotografía: Gentileza Start Up Chile

Con una gran convocatoria comenzó la nueva edición del programa Go Regional Start-Up Chile en Casa W, hasta donde llegaron emprendedores de diferentes partes del mundo.

La iniciativa tiene como fin dar a conocer a la capital de la Región del Bío Bío, Concepción, dentro del ecosistema emprendedor global, de manera de posicionarla y sea alternativa para que talentos quieran generar impacto económico en la zona.

La coordinadora de Go Regional Start-UP Chile, Alejandra Melo, comentó que el objetivo del programa es descentralizar la innovación, actualmente concentrada en Santiago, presentando la ciudad a emprendedores a través de videos, para luego abrir la invitación a realizar city tours que comenzaron este miércoles por el ecosistema de innovación de Concepción.

“Nuestro objetivo principal es poder encontrar a empresas que necesiten soluciones tecnológicas y hacer el match con estos emprendedores. Así tendrían ventas en la zona, sería un buen posicionamiento para Concepción y además las compañías se podrían desarrollar consiguiendo este impacto a nivel industria”, explicó Melo.

El segundo día de tour, los talentos podrán conocer el entorno natural que rodea a Concepción y, entrada la noche, participarán de uno de los eventos organizados por Casa W. “Es el pack completo. Por un lado, los emprendedores conocerán el desarrollo a nivel de negocio y ecosistema para que se empiecen a conectar y elijan a nuestra ciudad, y por el otro, que pasen una grata experiencia”, aseveró la coordinadora del programa.

Gentileza Start Up Chile

La convocatoria para participar de la generación 19′ de Go Regional Start-Up recibió más de 12 proyectos, cifra que duplica la alcanzada en la edición anterior. Entre ellos se encuentra Panjam de la compañía Dingolé, originaría de Trinidad y Tobago. Su representante, Shawn Defreitas, señaló que su emprendimiento tiene como fin utilizar la tecnología disponible, específicamente “realidad virtual”, para enseñar a tocar instrumentos musicales. Él decidió viajar a Concepción dado que ya conocía la ciudad y se siente a gusto con el entorno y estilo de vida que se gesta en ella.

Por otra parte, Matías Dib, chileno co-fundador de Liquidstock, llegó a Concepción proveniente de Santiago para conocer el ecosistema de negocios que presenta la capital regional. Respecto a su proyecto, expresó que éste trata de conectar “a empresas grandes que después de una temporada tratan de vender todos sus productos y no lo logran hacer, con empresas de otros lugares. Ahora estamos viendo la posibilidad de hacerlo en regiones, con empresas que quieran comprar estos productos para poder venderlos en sus establecimientos”, explicó.

Si bien es la primera vez que visita Concepción, aseguró que “lo que he visto me ha gustado. Espero conocerlo más”, comentó Dib.

Los participantes de esta primera etapa de Go Regional de Start-Up Chile cerrarán su experiencia en la ciudad en “Tiro por la Culata“, iniciativa donde diferentes exponentes presentarán sus vivencias de fracaso y cómo, a partir de éstas, lograron aprender y surgir nuevamente a través del emprendimiento.

 

Etiquetas