Economía y Negocios

Sernac inicia mediación colectiva con Latam por efectos de huelga

Por: Equipo Economía y Negocios | 13 de Mayo 2018
Fotografía: Archivo.

El Sernac inició una mediación colectiva con la aerolínea Latam tras la huelga legal que enfrentó la compañía, gestión extrajudicial tiene como propósito que la compañía compense adecuadamente a una serie de grupos de consumidores que se vieron afectados por eventuales faltas al deber de profesionalidad por parte de la compañía.

La gestión extrajudicial tiene como propósito específico que la compañía compense adecuadamente a todos los consumidores que no recibieron información veraz y oportuna respecto de la cancelación, suspensión o reprogramación de sus vuelos durante la huelga, especialmente a quienes manifiestan que no recibieron devolución de su dinero y aquellos que adquirieron pasajes una vez que la compañía ya tenía antecedentes ciertos de la inminente paralización por huelga de sus trabajadores.

Hasta la fecha, el Servicio ha recibido 901 reclamos de parte de los consumidores relacionados con inconvenientes originados por la huelga. De la cifra total, 123 corresponden a casos relacionados con falta de información oportuna respecto de las venta, reprogramaciones y cancelaciones de los vuelos; mientras que 105 se relacionan con la no devolución del dinero o condicionar a un plazo establecido en forma unilateral por parte de la empresa.

El servicio indicó que espera llegar pronto a un acuerdo con Latam en beneficio de los consumidores.

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