Economía y Negocios

Notarios piden estandarizar avances

Por: Equipo Economía y Negocios 08 de Mayo 2018
Fotografía: Gentileza Notaria Ramón García.

En un encuentro regional de notarios públicos, encabezado por el presidente nacional de la Asociación de Notarios, Conservadores de Bienes Raíces y Archiveros Judiciales de Chile, Alfredo Martin Illanes informó que “hemos hecho una reunión con el capítulo regional de Bío Bío para intercambiar experiencias y fundamentalmente ir avanzando hacia una modernización del sistema, principalmente, en materia tecnológica para entregar un servicio más eficiente, pese a que ya es muy eficaz en el sentido de la seguridad y certeza jurídica que entrega”.

Del mismo modo, el presidente de la Asociación expresó cuáles son algunas de las demandas del sector para el actual Gobierno.

“Concepción tiene un muy buen sistema notarial y registral, y hay que seguir mejorando las eficiencias y los procedimientos. Todos los avances tecnológicos logrados han sido de carácter voluntario donde no todos se suben al sistema, lo que hace que se retrase el conjunto, es por eso que le hemos pedido a los distintos gobiernos que se dicte una norma que establezca un piso tecnológico estándar para notarios y conservadores que ya desarrollamos” dijo Martin.

Etiquetas