Economía y Negocios

Universidad San Sebastián presenta Centro de Innovación en Salud

Por: Mauro Álvarez 14 de Abril 2018
Fotografía: Gentileza USS.

La Universidad San Sebastián (USS) presentó ayer su primer Centro de Innovación y Gestión en Salud Municipal de Bío Bío, que cuenta con el respaldo del Gobierno Regional del Bío Bío, a través de la aprobación del Fondo de Innovación y Competitividad, FIC.

Las acciones serán canalizadas por el Instituto de Políticas Públicas en Salud, Ipsuss, de la Facultad de Medicina y Ciencia.

Fernando Quiroga, vicerrector de la USS, destacó que se trata de un proyecto piloto de alcance nacional. “La Universidad ha buscado contribuir a la Región y al país a través de Ipsuss, mediante una serie de acciones que han significado un avance importante en temas de salud: cientos de coloquios, seminarios, incluido este diplomado para treinta líderes de la Municipalidad de Talcahuano. Ello ha significado transformar a la institución académica en un referente en cuanto a aporte en la creación de Políticas Públicas en Salud”, manifestó.

En tanto, Jaime Cardoso, director del proyecto TV Emprende señaló: “el dirigir este Proyecto piloto de la USS sin duda es un gran desafío profesional y que estoy seguro que junto a la Municipalidad de Talcahuano, la USS y el Gobierno Regional podremos obtener resultados insospechados”.

Etiquetas