Economía y Negocios

Contulmo celebra tradiciones germanas

Por: Equipo Economía y Negocios 14 de Abril 2018
Fotografía: Gentileza Municipalidad de Contulmo.

Este fin de semana se llevará a cabo la fiesta que busca rescatar el legado que dejaron las 50 familias de colonos alemanes, que llegaron a Contulmo el año 1884.

El evento gastronómico y cultural busca traer al presente la tradición germánica, a 134 años de su llegada a la zona. Se presentarán bandas tradicionales, además del desfile de descendientes, que busca traer al presente toda la tradición del pueblo germano a partir de su reconocida gastronomía, música, bailes y la participación de la comunidad a través del concurso que busca rememorar la llegada de los colonos al pueblo con su vestimenta, utensilios y toda la variedad de elementos que se puedan incorporar a las carretas que pasarán por la plaza de Contulmo.

“Es una actividad que se desarrolla una vez cada año, específicamente en abril, la celebramos recordando la memoria de nuestros antepasados, quienes con mucho sacrificio llegaron al pueblo”, detalló la presidenta de la Asociación Patrimonio Cultural Alemán de Contulmo, Bruni Sperberg.

Actividades tradicionales

La celebración que en su versión 2017 recibió más de 3 mil visitantes, espera este año doblar esa cifra.

Este 14 y 15 de abril los asistentes podrán disfrutar una degustación de cervezas tradicionales, kuchen y platos típicos alemanes que serán preparados por los principales restaurantes y descendientes alemanes presentes en el lugar.

“Este año tendremos variadas actividades. Fundamental es nuestra gastronomía, que se desarrolla durante todo el año y que se incrementa durante la festividad. Este año tendremos sorpresas que se sumarán a los ya tradicionales espectáculos, como el desfile de carretas y autos antiguos, por lo que esperamos tener más visitantes de los alrededores de la comuna y especialmente de Concepción”, comentó el alcalde de Contulmo, Mauricio Lebrecht.

Etiquetas