Economía y Negocios

El gran 2018 de Rendibú: instalará tres locales en la Región Metropolitana

Por: Felipe Placencia 08 de Abril 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Su socio fundador, Hans Lozano,  está orgulloso  de este logro, ya que pasará de cuatro a siete sucursales en un año, sumando un total de 110 trabajadores.

Rendibú, el exitoso emprendimiento penquista que partió con un local, alcanzando  cuatro en una década (incluyendo uno en Chillán), está a punto de anotar  un logro notable: en menos de un año casi duplicará sus establecimientos  y  trabajadores.

El gerente comercial, Hans Lozano, confirmó a Diario Concepción que serán  tres las sucursales  que se instalarán en la Región Metropolitana gracias a una petición de Mall Plaza.

Es por ello que esperan en la segunda quincena de abril  realizar la apertura de una primera en Plaza Oeste y en los inicios del segundo semestre en Plaza Vespucio.

“El tercer local ya está definido, pero aún no podemos divulgar dónde será. Queremos que sea otra sorpresa”, pidió  Lozano, con tono expectante.

Al doble

Actualmente cuentan con tres puntos de ventas en Concepción, un cuarto en Chillán, en el Mall Arauco (Roble). Entre todos son  60 trabajadores.

Con la puesta en marcha de los próximos tres, sumarían otras 50 personas, totalizando así siete Rendibú y  un personal compuesto por 110 personas.

Nada mal para una marca que apostó por ofrecer deliciosos cafés, tés de diversos tipos; batidos y chocolates cuando nadie lo hacía.

Y esto es motivo de orgullo para el gerente de Desarrollo, Marcelo Monsalve, ante su incursión en la Región Metropolitana. 

“Es un mercado muy   atractivo y es un gran desafío, ya que hay más competencia, pero nosotros contamos con un sello de productos de calidad, materias primas, naturales y frescas, cercano a la gente y enfocado en recetas propias, lo que nos alienta a ser un buen acierto”, resaltó.

Se rompe un paradigma

Y he aquí otro valor destacable: se está rompiendo  un esquema dentro de las cadenas que emergen desde los grandes centros comerciales. Generalmente estas llegan desde afuera de Chile a Santiago y luego a regiones.

En este caso, Rendibú se transformando en un ejemplo de como un negocio de Concepción seduce  a Santiago por su calidad y excelente respuesta de un público que apunta al concepto de alimentación saludable.

“Es algo inédito y extraño. Es una marca de región. Por lo general  son de Estados Unidos que llegan  y se expanden al resto del país. Es extraño que una propuesta local se posicione así. En Mall Plaza están contentos y confían en lo que estamos haciendo”, destacó Lozano.

Ya en sus redes sociales hay una expectación por parte de los fans. “Me pillaron justo tomándome un tecito del Rendibú. Les quiero contar que crecen y se van a Santiago con todos estos productos que son exquisitos y quiero invitarlos a conocerlos”, promociona el rostro de televisión Montserrat Ferrer en  Facebook.

Hans Lozano está conforme con esta expansión. Clave fue la excelente respuesta del público en el Mall Plaza Trébol que hizo extender la invitación directamente a la capital.

Las felicitaciones en el fan page no se han detenido desde el anuncio.  “Conquisten Chile”, pidió Héctor Gómez.  Y lo están haciendo. No cabe duda.

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