Su socio fundador, Hans Lozano, está orgulloso de este logro, ya que pasará de cuatro a siete sucursales en un año, sumando un total de 110 trabajadores.
Rendibú, el exitoso emprendimiento penquista que partió con un local, alcanzando cuatro en una década (incluyendo uno en Chillán), está a punto de anotar un logro notable: en menos de un año casi duplicará sus establecimientos y trabajadores.
El gerente comercial, Hans Lozano, confirmó a Diario Concepción que serán tres las sucursales que se instalarán en la Región Metropolitana gracias a una petición de Mall Plaza.
Es por ello que esperan en la segunda quincena de abril realizar la apertura de una primera en Plaza Oeste y en los inicios del segundo semestre en Plaza Vespucio.
“El tercer local ya está definido, pero aún no podemos divulgar dónde será. Queremos que sea otra sorpresa”, pidió Lozano, con tono expectante.
Actualmente cuentan con tres puntos de ventas en Concepción, un cuarto en Chillán, en el Mall Arauco (Roble). Entre todos son 60 trabajadores.
Con la puesta en marcha de los próximos tres, sumarían otras 50 personas, totalizando así siete Rendibú y un personal compuesto por 110 personas.
Nada mal para una marca que apostó por ofrecer deliciosos cafés, tés de diversos tipos; batidos y chocolates cuando nadie lo hacía.
Y esto es motivo de orgullo para el gerente de Desarrollo, Marcelo Monsalve, ante su incursión en la Región Metropolitana.
“Es un mercado muy atractivo y es un gran desafío, ya que hay más competencia, pero nosotros contamos con un sello de productos de calidad, materias primas, naturales y frescas, cercano a la gente y enfocado en recetas propias, lo que nos alienta a ser un buen acierto”, resaltó.
Y he aquí otro valor destacable: se está rompiendo un esquema dentro de las cadenas que emergen desde los grandes centros comerciales. Generalmente estas llegan desde afuera de Chile a Santiago y luego a regiones.
En este caso, Rendibú se transformando en un ejemplo de como un negocio de Concepción seduce a Santiago por su calidad y excelente respuesta de un público que apunta al concepto de alimentación saludable.
“Es algo inédito y extraño. Es una marca de región. Por lo general son de Estados Unidos que llegan y se expanden al resto del país. Es extraño que una propuesta local se posicione así. En Mall Plaza están contentos y confían en lo que estamos haciendo”, destacó Lozano.
Ya en sus redes sociales hay una expectación por parte de los fans. “Me pillaron justo tomándome un tecito del Rendibú. Les quiero contar que crecen y se van a Santiago con todos estos productos que son exquisitos y quiero invitarlos a conocerlos”, promociona el rostro de televisión Montserrat Ferrer en Facebook.
Hans Lozano está conforme con esta expansión. Clave fue la excelente respuesta del público en el Mall Plaza Trébol que hizo extender la invitación directamente a la capital.
Las felicitaciones en el fan page no se han detenido desde el anuncio. “Conquisten Chile”, pidió Héctor Gómez. Y lo están haciendo. No cabe duda.