Economía y Negocios

Banco Central lanzó nueva versión de “Economía + cerca”

Por: Equipo Economía y Negocios 07 de Abril 2018
Fotografía: Agencia UNO

El Banco Central de Chile lanzó el jueves en dos ceremonias realizadas en las ciudades de Santiago y Valdivia la XIV versión del concurso escolar “Economía + cerca”, dirigido a estudiantes de educación media de todo el país.

Para participar del concurso, los alumnos deben elaborar un video con un máximo de tres minutos en que respondan de manera creativa y usando un lenguaje cercano, la pregunta de este año: “¿Cómo contribuye la autonomía del Banco Central de Chile a Mantener una inflación baja y estable?

Los estudiantes pueden participar en las categorías de I y II medio, y III y IV medio. En cada una de ellas, los premios a entregar son los siguientes: el primer lugar gana $ 1.300.000 para el equipo de alumnos y $ 1.300.000 para el profesor; el segundo lugar recibe $ 900.000 para el equipo y $ 900.000 para el profesor; mientras que el tercer lugar es premiado con $ 700.000 para el equipo y $ 700.000 para el profesor. Más información: www.economiamascerca.cl y en la cuenta de y en el Twitter @ecomascerca.

A través de sus trece versiones anteriores, el concurso ha convocado a 35 mil alumnos, recibiendo en promedio cerca de 4.500 trabajos elaborados por estudiantes de 3.000 establecimientos educacionales.

Etiquetas