Economía y Negocios

Enap potencia su cadena logística

Por: Diario Concepción 19 de Marzo 2018
Fotografía: Gentileza Enap

A través de un contrato comercial con la Compañía Marítima Chilena S.A., (CMC), controlada por el Grupo Urenda, la estatal sumó dos nuevos buques tanqueros: “Pioneros” y “Brío”, que fortalecerán el proceso de traslado de combustibles entre sus refinerías, modernizando su cadena logística e incorporando mayor eficiencia y seguridad en sus operaciones, así como un menor costo de transporte.

Esto permitirá a Enap totalizar una flota total de cuatro naves tipo handymax (buque de carga granelero de menos de 50.000 toneladas de capacidad), los cuales, por su tamaño, permiten acceder a una mayor cantidad de puertos y abastecer de manera más eficiente y segura a un mayor número de clientes comerciales.

“Con la incorporación de estas naves, logramos una flota homogénea de cuatro buques tanques, con los cual estamos optimizando la eficiencia y versatilidad de nuestra flota, y aumentando la cantidad de puertos a los cuales podemos abastecer con estas naves. Asimismo, este tipo de naves posibilita el transporte de mayor cantidad de distintos tipos de combustibles, por sus características de segregación de carga”, indicó Luis Manríquez, gerente de Refinación y Comercialización.

Etiquetas