Economía y Negocios

La Crêpe se reinventa con nuevo local y ampliación de su oferta gastronómica

Por: Javier Ochoa 18 de Marzo 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Hoy tienen dos terrazas y dos pisos, además de barra y cafetería. Este año será crucial, reconocen, por lo que dejaron abierta la invitación a trabajadores de hospital regional y la UdeC.

Los crepes o panqueques como se les conoce en Chile, hace rato que van mucho más allá del simple rollito relleno con manjar.

Y en La Crêpe lo saben bien, puesto que han desarrollado toda una cocina alrededor de esta suave masa de forma de disco.

Es que esta receta de origen francés que prepara La Crêpe definitivamente ha conquistado los paladares penquistas que primero conocieron en un pequeño local en plena Plaza Perú de Concepción, donde se hicieron de una fiel clientela en su año y medio de funcionamiento, confiesan sus dueños.

Y bien, hace un mes abrieron en un nuevo local, ubicado en Cochrane entre Paicaví y Janequeo, al frente del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente. Todo un salto.

Jaime y Camilo Ortiz, José Miguel Cifuentes y Gabriel Sandoval son las personas que están detrás de este emprendimiento culinario que hoy está apostando en grande, con la habilitación de una casa de dos pisos, donde implementaron terrazas tanto en el ante jardín como en el patio interior.

“También iniciamos los menús ejecutivos con una variada y económica carta, aprovechando nuestra cercanía tanto con el hospital como con la universidad”, explica José Miguel Cifuentes, quien aseguró que cada día tendrán algo distinto.

Fresco de salmón y verduras junto a papitas chips y tostadas Melba, Caluga de pejerrey crocantes servidas en base de puré de arvejas y sofrito de la casa. Clásica tortilla de acelga acompañada de cremoso de quínoa y zucchini salteados y Crepe dulce del día, componen un menú tipo el que va variando día a día, dependiendo de lo que ofrece el mercado, ya que el chef, Jorge Palma, destaca que la frescura de los productos que se encuentren en el día, marcará la pauta de la oferta diaria.

Hoy emplean a siete personas y necesitaron una inversión de $55 millones aproximadamente para rehabilitar el nuevo local, el que está adecuado para personas minusválidas.

Como parte central de su oferta, destacan los ocho tipos de crepes salados, comentan.

El costo va desde los $4.500  hasta los $5.900 los tres crepes. Están hechos a base de distintos ingredientes a elección, donde destaca como base el salmón, el pollo y las navajuelas.

Además, tienen ofertas de tablas  para compartir (cinco variedades), cafetería con café recién molida y una amplia gama de ensaladas.

Los socios resaltan que apuntan fuerte a un local que a la hora de almuerzo atienden a los trabajadores del radio contiguo. Y el resto del día,  a un público que quiera disfrutar de buena comida en un ambiente tranquilo y acogedor.

“Ofrecemos platos grandes, a buen precio, pero siempre con el toque gourmet, incluyendo nuestros menús ejecutivos, los que ya han tenido buena respuesta, ya que gusta el hecho de que nuestra cocina varíe diariamente”, dice Jaime Ortiz.

Además, agrega que son absolutamente respetuosos con los vecinos y el entorno, por lo que recalcó la orientación que se le quiere dar y mantener a esta crepería, ideal para compartir en un ambiente relajado y tranquilo.

Destaca también a barra, con una buena carta de vinos y cervezas premium, donde la estrella es la conocida Cuello Negro.

Sobre lo que viene, proyectaron que preparan la apertura del segundo piso dada la llegada del invierno que limita el uso de sus terrazas.

“Este año es crucial para nosotros, porque partimos en verano cuando hay mucho menos gente en Concepción, así veremos cómo se da la respuesta de nuestros actuales y potenciales clientes”, sostiene José Miguel Cifuentes.

Etiquetas