Economía y Negocios

Law no podrá volver a volar por territorio nacional

Por: Mauro Álvarez - La Tercera 12 de Marzo 2018
Fotografía: Agencia UNO

La suspensión de la AOC se mantendrá hasta que la empresa acredite el cumplimiento de los requisitos técnicos para poder llevar a cabo sus operaciones aéreas.

La información fue dada a conocer por la Dirección General de Aeronáutica Civil (Dgac), quienes indicaron que: “en el ejercicio de sus atribuciones legales y reglamentarias a partir de hoy (lunes 12 de marzo) ha procedido a suspender el Certificado de Operador Aéreo (AOC) de la empresa Latin American Wings S.A.

Lo anterior, luego de que Law indicará que retomará sus vuelos a partir del 16 de marzo, luego de reorganizar su compañía.

La suspensión de la AOC se mantendrá hasta que la empresa acredite el cumplimiento de los requisitos técnicos para poder llevar a cabo sus operaciones aéreas.

Cabe recordar que, tras una extensa reunión realizada durante la tarde del viernes, la compañía decidió suspender la venta de todos sus vuelos y sus operaciones regulares por 15 días, con el objetivo de reestructurar nuevas operaciones para volver operar bajo un nuevo modelo de negocios.

Según explicó Andrés Dulcinelli, gerente general de la firma, la “guerra de precios” impuesta por las grandes empresas de la industria aeronáutica, provocó que al interior de la compañía se inicie un proceso de reorganización que considera el ingreso de nuevos capitales. “Lo anterior nos permitirá continuar operando bajo un nuevo modelo de negocio. Para implementarlo, se hace necesario suspender temporalmente las operaciones regulares y la venta de pasajes”, detalló a La Tercera el viernes 9 del presente mes.

Etiquetas