Economía y Negocios

Exportaciones en la Región del Bío Bío: alza de 1,2% en 12 meses

Por: Diario Concepción 12 de Marzo 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Un descenso interanual de 1,2% experimentaron las exportaciones de la Región del Bío Bío en diciembre de 2017, al totalizar 402,2 millones de dólares, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas, (INE).

El comportamiento en doce meses de las exportaciones fue incidido por los sectores Silvoagropecuario, Industria, Pesca y Minería.

Además, se observó que a diciembre de 2017 las exportaciones regionales acumulan un alza de 1,2%, respecto a igual período del año anterior.

Los montos exportados del sector Industria alcanzaron 387,0 millones de dólares, lo que significó una disminución de 0,5% respecto a igual mes de 2016.

A su vez, los productos provenientes del sector Silvoagropecuario registraron retroceso de 30,6%, y Pesca bajó en 30,7%.

Las cuatro actividades que concentraron los montos más significativos, ordenados de mayor a menor participación provienen de los sectores Industria y Silvoagropecuario y fueron: Fabricación de celulosa, papel y cartón, Forestales, Alimentos y Fruticultura, las cuales representaron el 94,3% del total.

Las exportaciones a los continentes de Asia (45,4%), América (32,9%) y Europa (18,0%) concentraron los mayores montos.

Etiquetas