Economía y Negocios

Salmones Camanchaca busca llegar a Nueva York y Canadá directo desde Carriel Sur

Por: Felipe Placencia 10 de Marzo 2018
Fotografía: Gentileza Seremi de Economía Bío Bío

De acuerdo al gerente de Salmones Camanchaca, Jorge Vergara, “se espera enviar a Miami 800 toneladas en el horizonte de un mes”.

Camanchaca ya partió con los envíos a Miami desde Carriel Sur, pero están mirando más lejos, llegar con salmones hasta Nueva York y Canadá.

“Estamos apuntando a sacar 800 toneladas de salmón fresco directamente desde acá en el horizonte de un mes”, explicó el gerente regional de Salmones Camanchaca, Jorge Vergara, en este primer hito, agradeciendo a Sernapesca por el apoyo.

Durante la mañana de ayer se realizó una actividad en la que asistieron autoridades regionales como el intendente, Rodrigo Díaz.

“La Región comenzó a prepararse para cambiar sus condiciones de ser una región que crecía menos y tenía más cesantía, y para eso teníamos que hacer cosas distintas. Dentro del seno de una asociación público y privada que se llama  Mesa de Comercio Exterior. Se trabajó  en una plataforma tecnológica que permitiera facilitar la logística y en un acuerdo que fue por el 2016 se acordó sacar por Carriel Sur”, recordó Díaz.

El seremi de Economía, Iván Valenzuela, aseguró que es un hecho sumamente importante. “Durante el 2016 se acordaron medidas de productividad y una de ellas era esto (…) ahora se reducen tiempo. Se genera mayor empleo y beneficios a los habitantes”.

Etiquetas