Economía y Negocios

Fiis Bío Bío 2018 finaliza hoy en la Laguna Grande con expositores y bandas nacionales

Por: Felipe Placencia | 10 de Marzo 2018
Fotografía: Andrés Oreña P.

El Festival Internacional de Innovación Social más importante de Latinoamérica tendrá a destacados “agentes de cambio”. Entre ellos, el argentino Gino Tubaro, ganador de “Una idea para cambiar el mundo” con una prótesis de mano en 3D que le valió el reconocimiento del ex Presidente Barack Obama.

La apuesta que hizo el Festival Internacional de Innovación Social, Fiis, para este año 2018 fue en grande.  Hoy se espera que lleguen miles de personas a la Laguna Grande de San Pedro de la Paz.

Y cómo no. Los músicos invitados son de lujo: Lucybell, Charly Benavente, We Are The Grand, Santa Bohemia y Club Calaca.

También en lo que se refiere a los expositores que buscan inspirar a más “agentes de cambio”: Arturo Soto, Elias Jara, Julián Ugarte, Gino Tubaro, Alfredo Zepeda y Berta Díaz.

La instancia es  la  más importante en su tipo a nivel nacional y latinoamericano y fue inaugurada el jueves con la presencia de los organizadores Social B y Casa W, junto a las autoridades involucradas.

El director ejecutivo, Jorge Bizama, explicó que “sin duda se perfila como un hito histórico en materia de eventos masivos en el centro y sur del país”.

Día Parque

La jornada final se denominó Día Parque y comenzará a las 11 de la mañana. En el escenario para niños se desarrollarán actividades de yoga y cuenta cuentos (Elmer).

A las 11.40 se presentan Les Cuchiniers y sus amigos. Durante el restante, habrá expositores, talleres de música, títeres (Ángela Ávila), terapia canina, entre otros.

En tanto, el Anfiteatro de San Pedro de la Paz  será el epicentro de  grandes espectáculos que parte a las 15.15 con Santa Bohemia. Posteriormente, Julian Ugarte expondrá a las 15.45 sobre la  “Economía del Amor”.

Y a las 16.00 We Are The Grand mostrará lo mejor del indie rock chileno.

Cuando el reloj marque las 16.45, Alfredo Zepeda explicará en qué consiste  “Equipos Médicos Zepeda”, que ha logrado quintuplicar sus ventas en cinco años y ostentar el cuarto lugar en el ranking Great Place To Work 2016.

Seguidamente, Carolina Cartes, de la zona,  hablará sobre su exitoso emprendimiento Baby Cu, que consiste en vestimenta para bebés hecha de cobre con la finalidad de evitar enfermedades.

A las 17.25 es el momento de Club Calaca que animará con su propuesta musical, dando el pase de micrófono a María José García de Fundación El Árbol.

Luego, a las 18.00 horas se efectuará un homenaje a quienes fueron afectados por el incendio forestal que devastó Santa Olga (Red de Prevención).

Y, siendo las 18.20 será el turno de Charly Benavente que interpretará temas como Qué más puedo hacer, Arauco y Caminando.

A partir de las 19 .05 habrá otra tanda de charlas: Elias Jara, Arturo Soto, Ignacio Rojo y Gino Tubaro.

Éste último es un conocido inventor argentino y fundador de Atomic Lab, creación que le dio prestigio tras una prótesis de mano construida con impresora 3D,  además de una organización social para hacerlo masivo.

“Obtuvo el primer lugar en el concurso Una idea para cambiar la historia de History Channel y fue reconocido por  Barack Obama como el Súper Inventor”, detallaron desde la organización.

Finalmente, a las 20.00 Lucybell será el encargado de coronar esta maratónica jornada con clásicos como: Cuando respiro en tu boca, Mataz, Mil caminos y Sembrando en el mar.

“Durante la jornada los asistentes además podrán disfrutar de un amplio Espacio Ferial el cual permitirá conocer la labor de distintas fundaciones, organizaciones y emprendimientos a través de stands, talleres y programas en las siguientes temáticas”, destacaron desde el Fiis Bío Bío.

Igualmente estará a disposición la Green Carpet, donde los integrantes del mundo empresarial y actores del ecosistema compartirán con el público para crear nuevas redes, siempre en el marco de iniciativas que generen impactos sociales y medioambientales positivos.

Incluso, los “food trucks”  estarán presentes para que los espectadores estén todo el día.

“Este festival es excelente. Espero que se armen más cluster de innovación en el país ¿Quién más sabe del problema local que el propio local para crear una solución más ad hoc? Lo que se hace acá es aunar todas las creatividades y experiencias para que más gente se atreva y se lance a la piscina”, destacó el creador del aplaudido Fresh Water, Héctor Pino, quien participó de las charlas D-Mente.

Etiquetas