Economía y Negocios

Operadores financieros estiman aumento del IPC en un 2,5% para 2018

Por: Pulso 13 de Diciembre 2017
Fotografía: Pulso

En línea con lo mostrado ayer por la Encuesta de Expectativas Económicas del Banco Central, los operadores financieros muestran una mayor expectativa en cuanto a cifras económicas, de acuerdo a la Encuesta de Operadores Financieros correspondiente a la primera quincena de diciembre dada a conocer hoy por el ente emisor.

Específicamente, las estimaciones de inflación para los operadores promedian que el IPC llegará a 2,5% en los próximos doce meses, mientras que para diciembre proyectan que mantendrá la cifra de noviembre de 0,1%.

Respecto al tipo de cambio, en los próximos siete días, prevén que mantendrá la tendencia alcista promediando los $650, mientras que en los próximos tres meses, el dólar frente al peso retrocedería a $647,5.

Para la TPM, cuya decisión por parte del Central se conocerá mañana, los operadores estiman que se mantendrá en los próximos seis meses en 2,5%, mientras que en diciembre de 2018, podría llegar a 2,75%, estableciendo un aumento. En tanto, en diciembre de 2019, la TPM podría llegar a 3%.

Etiquetas