Economía y Negocios

Eligen a Isla Mocha como Mejor Destino Emergente de Chile 2017

Por: Silvanio Mariani 24 de Noviembre 2017
Fotografía: Diario Concepción

Isla superó a destinos como Huilo Huilo y Conguillío. Ayer se dio inicio, oficialmente, a la temporada de verano.

Dirigentes vecinales y empresarios turísticos de Isla Mocha viajaron a Concepción para ser los protagonistas de la ceremonia de entrega del Premio “Destino emergente Chile 2017”, gracias al concurso “Chile extremo” de la Revista Enfoque y del programa Transforma Turismo de Corfo, actividad realizada en el marco de la II Feria de atractivos turísticos de la provincia de Arauco.

El director del Comité de Desarrollo Productivo Corfo Bío Bío, Juan Mardones, consultado por el impacto del citado programa, dijo que “su esencia es poder articular un trabajo público y privado, de carácter colaborativo, para la generación de confianzas que, en conjunto, generan el desarrollo económico. Creemos que una de las grandes brechas que la provincia tenía para alcanzarlo, junto a lo anterior, era la formación de capital humano y las capacidades para potenciar el espíritu emprendedor”.

“Hoy – añadió – se corona todo con este premio y, por ejemplo, con la llegada de turistas brasileños, lo que consolida los procesos y hace mirar con optimismo el futuro para que la provincia de Arauco sea un destino turístico internacional”, comentó.

Hernán Neira, uno de los emprendedores mochanos presentes en el acto y dueño del hotel “Punta Lodge Norte”, valoró los resultados de la iniciativa de Corfo, creada en noviembre de 2015. “Existe un antes y un después de este programa. Nos han ayudado a visibilizar la isla en el continente y también en el extranjero, lo que se ha notado por la mayor afluencia de turistas y en el mayor número de vecinos que se han sumado al turismo a través del camping, hospedajes y otros servicios”, comentó.

Por su parte, el alcalde de Lebu, Cristián Peña, no ocultó su satisfacción por el premio. “Es muy importante este reconocimiento a Isla Mocha. Los que la conocemos, somos testigos de su belleza natural y de la riqueza de su gente que es inmensa. Es un lugar único y tiene esa magia que no se encuentra en cualquier lugar, por lo que esto nos pone muy contentos para que los destinos de la provincia de Arauco se valoricen mucho más”, dijo.

El gobernador provincial de Arauco, Humberto Toro, destacó la participación de la ciudadanía en la estrategia desarrollada. “Lo más importante es que nadie se restó al trabajo colectivo y eso ese es el resultado de hoy, con una feria que se consolida en Concepción, con emprendedores que muestran sus productos, y con el premio de la revista Enfoque”, explicó.

Etiquetas