Economía y Negocios

Queremos a la Región del Bío Bío como líder en innovación

Por: Diario Concepción 21 de Octubre 2017
Fotografía: Diario Concepción

Éxito total, así podemos calificar la reciente Cumbre de la Innovación de Cidere Biobío, CINNC 2017, por la calidad de sus expositores, panelistas y por los asistentes que han calificado el resultado como pionero en la región.

Este es sólo el puntapié inicial para avanzar en nuestro desafío de convertirnos en los articuladores y promotores de la innovación en la región para lograr que esta vuelva a ser el centro de la innovación en Chile.

En esta región comenzó todo con Innova Bío Bío y necesitamos retomar esa senda en que creemos valor, conectemos a las personas y organizaciones. Sabemos que lo difícil es aceptar y entender que podemos mejorar procesos o servicios, por eso necesitamos que nuestras empresas y Estado generen procesos de innovación abierta, que permitan a personas entregar ideas de cambio o mejoras impensables en una compañía, servicios del Estado e instituciones de educación. Para lograr esto debemos generar las confianzas que permitan escuchar y concretar soluciones.

Nos enorgullece ser un verdadero aporte a la Estrategia de Desarrollo Regional y queremos que se siga poniendo en práctica la Estrategia de Innovación de que dispone la Región del Bío Bío.

Trabajaremos incansablemente por apoyar a los innovadores, por promover la innovación en las grandes empresas y por conectar la academia con la industria para que sus investigaciones tengan una bajada comercial para que aporten al desarrollo regional y a la calidad de vida de los habitantes de nuestra zona.

Además, ya estamos manos a la obra para organizar la Cumbre de la Innovación Cidere Biobío CINNC 2018. ¡Todos a innovar!

Etiquetas