Economía y Negocios

CAP Acero agota último intento por antidumping ante la FNE

Por: Diario Concepción 21 de Octubre 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

En un nuevo intento, los sindicatos de CAP Acero solicitaron ante la Fiscalía Nacional Económica la aplicación de un antidumping de 17,5% para las barras destinadas a la molienda.

“Se debe aplicar este porcentaje de sobretasa. Incluso, Moly Cop debería solicitar lo mismo”, explicó el presidente del Sindicato N° 1 de Trabajadores de Huachipato, Héctor Medina.

Este último expuso por poco más de 15 minutos sobre los motivos detrás para apelar a esta medida: el difícil escenario competitivo frente a la oferta de empresas chinas en el país.

El viernes, el gerente general de la filial siderúrgica del grupo CAP, Ernesto Escobar, habló en La Tercera sobre la arremetida de la compañía en contra de lo que acusan directamente dumping .

“Si las distorsiones no son acogidas por supuesto que se ve amenazado el plan de inversiones”, sostuvo Escobar.

Precisó que si se establecen las medidas impositivas de carácter definitivas, la siderúrgica podría volver a invertir entre US$ 15 millones y US$ 20 millones anuales.

Es por ello que la jornada de ayer fue clave en el proceso. Expusieron los Sindicatos Nº1 y Nº2 de Huachipato, Day especial Steel Co. Ltd, Embajada de China y la Cámara China de Comercio Internacional.

Y entre los importadores del producto investigados están Moly Cop Chile y SK Sabo Chile. (FPS)

Etiquetas