Economía y Negocios

GNL Penco Lirquén: buque está terminado

Por: Diario Concepción 18 de Octubre 2017
Fotografía: GNL Penco

Fue en su cuenta de Twitter que la empresa BioBioGenera anunció que la construcción del buque regasificador ya concluyó en el dique seco en Noruega, a la vez que informó que recibieron las ofertas para la construcción del terminal gasífero propiamente tal.

Cabe recordar que el proyecto de BioBioGenera volvió al Servicio de Evaluación Ambiental, tras fallo de la Corte Suprema que ordenó repetir el proceso de Consulta Indígena.

BioBioGenera subió un video donde se aprecia el dique seco de la noruega Höegh LNG, y el buque terminado.

Cabe recordar que el contrato de esta empresa marítima con BioBioGenera considera el arriendo por 20 años de un buque que fue especialmente diseñado según las especificaciones de la empresa, y que entre sus características se incluye un sistema que evita el crecimiento de algas y la incrustación de moluscos en el casco del buque, mediante ionización con ánodos de cobre, una opción que reemplaza los sistemas tradicionales que utilizan cloro.

En definitiva, BioBioGenera tiene todo listo para iniciar su proyecto, y está a la espera de lo que decida el Servicio de Evaluación Ambiental de la Región del Bío Bío, que debe reunirse con la agrupación indígena.

Etiquetas