Economía y Negocios

Plantaciones forestales combaten la erosión

Por: Equipo Economía y Negocios 07 de Octubre 2017
Fotografía: Gentileza de Corma

Droppelmann fue el autor de un texto que contenía siete mitos sobre las plantaciones forestales y que a comienzos de este año circuló profusamente por redes sociales y medios.

A comienzos de este año circuló profusamente por redes sociales un texto que contenía siete mitos sobre las plantaciones forestales que llamó la atención no sólo de los expertos del sector, sino de diversos medios de comunicación que lo replicaron. Su autor es el director ejecutivo de la Cooperativa de Mejoramiento Genético Forestal, Dr. Fernando Droppelmann.

Según Droppelmann, “Durante los últimos 15 o 20 años ha habido grupos y personas que han trabajado sistemáticamente para demonizar las plantaciones y han logrado permear la prensa y con ello a la opinión pública”.

Sin embargo, explica el investigador e ingeniero forestal, “es cuestión de ver lo que ha ocurrido en el territorio, especialmente en zonas donde ha habido cambio de uso de suelo, pues terrenos donde hubo plantaciones forestales han pasado a uso agrícola, otras se han convertido en plantaciones de olivos, por ejemplo”.

 

 

Etiquetas