Economía y Negocios

Penquista participa en encuentro Internacional de Liderazgo Femenino

Por: Equipo Economía y Negocios 07 de Octubre 2017
Fotografía: Gentileza de Sercotec

Directora de Centro de Desarrollo de Negocios Concepción fue la única invitada en Chile para el evento en EE.UU.

A través de su embajada en Chile, el Departamento de Estado de los Estados Unidos invitó a Mariana Thielemann, Directora del Centro de Desarrollo de Negocios Concepción de Sercotec como la representante de Chile, para participar en el Programa Internacional de Liderazgo “Mujeres en Emprendimiento” (International Vistitor Leadership Program, Women in Entrepreneurship).

El encuentro se extiende del 1 al 20 de octubre de 2017 y reúne a 47 mujeres líderes en pequeños negocios, de diferentes países del mundo, dentro de las cuales destacan empresarias y emprendedoras sociales, profesoras, doctoras en áreas de emprendimiento, gerentes de programas que promueven el emprendimiento y la inclusión de las mujeres en empresas, entre otras.

El principal objetivo del programa es vincularlas con la realidad estadounidense del emprendimiento y el rol de las mujeres en esta área. El evento involucra conocer, desde distintas áreas, la realidad norteamericana del emprendimiento en diversas ciudades, entre las cuales se encuentra Washington, DC;  Portland, Oregon; Rochester, Nueva York; y Minneapolis, Minnesota, entre otras.

Mariana Thielemann, Directora en Concepción de la red de Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec, Centro operado por la ONG estadounidense TechnoServe, indicó que dentro de las actividades que realizarán, está el participar en clases en universidades, visitar instituciones públicas, conocer pequeños empresarios y ONGs.

“La importancia de este encuentro, además de conocer de primera mano la experiencia estadounidense, se centra en el aprendizaje que se puede obtener de las 47 mujeres seleccionadas de diferentes partes del mundo. Cada una tiene una experiencia y un contexto desde el cual se desarrollan, han tenido que enfrentar diferentes desafíos y estrategias para lograr ser exitosas en sus emprendimientos o programas. Por eso es una experiencia muy rica donde se pueden conocer experiencias valiosas que pueden ser aplicadas en los países de origen, en nuestro programa y compartidas con nuestros empresarios, así como con la red de Centros del país”, agregó.

La concreción de 51 Centros de Desarrollo de Negocios en el país, se enmarca en el acuerdo suscrito entre los gobiernos de Chile y Estados Unidos en junio de 2014.

 

 

Etiquetas