Economía y Negocios

Centro de Ski Corralco extiende temporada hasta este 1° de noviembre

Por: Javier Ochoa 03 de Octubre 2017
Fotografía: Gentileza de Corralco

Los tres metros de nieve caídos en agosto permiten al destino contar con históricas condiciones para esquiar esta primavera en el volcán Lonquimay, inserto en la bella reserva nacional Malalcahuello.

Zorros y araucarias milenarias son el complemento perfecto para continuar esquiando este 2017, gracias a las nevazones de agosto que han permitido al centro de ski Corralco anunciar que la temporada cerrará este 1° de noviembre, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.

Este centro, ubicado en la reserva nacional Malalcahuello, región de La Araucanía, se encuentra a cuatro horas de Concepción, y se accede vía Victoria, Curacautín, Malalcahuello.

Efectivamente, la gran cantidad de precipitaciones que ha recibido durante todo el invierno la zona de Curacautín, y en especial en agosto, que cayeron cerca de 3 metros y medio de nieve, permitieron al centro de ski Corralco, tomar la decisión de extender de forma histórica la temporada que cerraba inicialmente el 15 de octubre, hasta el 1 de noviembre, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan.

“Sin duda que esta ha si una de las mejores temporadas invernales de los últimos 10 años, no sólo por la gran cantidad de nieve, sino que también por la excelente respuesta que han tenido de turistas provenientes desde Bío Bío hasta Los Ríos, además de la Metropolitana, comentó el gerente comercial, Guillermo Vergara.

Sobre el balance de la temporada, Vergara dijo que las más de 30 mil visitas de esta temporada se traducen en un crecimiento de más de un 50% con respecto al 2016, lo que da cuenta que Corralco está siendo un lugar reconocido por amantes de la montaña y la naturaleza, no solo en Chile sino también en el mundo entero, aseguró.

“Gracias a la gran cantidad de nevadas que hemos recibido, esperamos que el centro esté 100% operativo hasta el 1 de noviembre, por lo que queremos invitar a todos los que ya nos conocen y quienes aún no nos han visitado, a disfrutar de las increíbles condiciones de nieve que tenemos y, por supuesto, de la comodidad de nuestro exclusivo hotel”,

El centro de ski está preparando algunas sorpresas para celebrar la extensión de la temporada, que incluyen atractivas promociones en el valor del ticket día y entretenidas actividades y competencias para que toda la familia.

“Esperamos que la gente se anime a disfrutar durante la primavera de nuestras más de 31 pistas para todos los niveles y nuestra infraestructura de primer nivel, todo con la reserva nacional Malalcahuello de fondo”, indicó Vergara.

Corralco Hotel &Spa

Tema aparte es el hotel ubicado a los pies del imponente volcán Lonquimay, que cuenta con piscina temperada y todo un amplio servicio de spa, incluyendo saunas y jacuzzi.

Un servicio de primera, una genial guardería de niños a cargo de una parvularia, bar, comedor y un amplio espacio común con vista al volcán que invita a interactuar con los visitantes forman parte de los atractivos de este hotel, cuya arquitectura se complementa muy bien con la naturaleza del sector.

Además, tienen una muy buena oferta de vinos.

Snowkite

Y la foto principal corresponde a lo último que está imponiéndose por estas latitudes: el snowkite, una variante del kitesurf: ambos utilizan un cometa o vela para impulsarse y volar por los aires.

Corralco tiene excepcionales condiciones para la práctica de este deporte, explicó a Diario Concepción uno de sus exponentes y pioneros en Chile, Juan Pablo Hernández.

“Esto se inicia en 2010 acá en Chile, y parte porque practicamos kitesurf aparte de esquiar con mi socio Ariel, con quien somos entrenadores de ski y él es el máximo exponente del kitesurf.

A fines de agosto, los mejores 70 exponentes nacionales e internacionales se dieron cita en el “Snowkite Fest by Royal Guard”, campeonato que se realiza hace ya más de 5 años en el Centro de Ski Corralco y que nuevamente resultó todo un éxito.

“Hicimos una exploración en los centros del sur, y nos percatamos que Corralco posee las condiciones idóneas, basado en un sector plano y amplio, y un viento constante”.

Hernández reconoció que es más fácil en nieve que en agua, aunque el principio es similar.

Un equipo nuevo puede llegar al millón de pesos, sostuvo, pero también está la posibilidad de comprarlo usado, cuyo precio puede oscilar enre $300 y $400.

“Este es un deporte que no puedes aprender sólo, por eso recomendamos tomar una clase antes de comprar el equipo. Esta vela tiene una fuerza increíble, te hace volar. Además, es muy probable romper el equipo” (sideon.cl ofrece clases en Santiago).

 Nevados de Chillán

Más de 300 mil visitas suman durante todo el año 2017 y poco más de 80 mil tickets día vendidos hasta la fecha, son el resumen de este año en Nevados de Chillán, centro que  está dispuesto a reabrir su temporada 2017, siempre y cuando las condiciones climáticas sean favorables.

Etiquetas