Economía y Negocios

Exportación regional sigue a la baja

Por: Felipe Placencia 21 de Septiembre 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

US$398  millones totalizó en julio el Bío Bío, siendo un decrecimiento de 0,8% respecto a la anterior medición.

De acuerdo al INE Bío Bío en julio de 2017, las exportaciones de la Región totalizaron US$398,21 millones, monto que consignó un decrecimiento interanual de 0,8%, resultado obtenido después de un mes de incremento.

Con el resultado anterior, se observó que en los siete primeros meses de 2017, las exportaciones regionales bajaron en 2,5%.

Los sectores Industria (1,0%) y  Resto de Exportaciones (53,1%), influyeron negativamente en el total de las exportaciones de la Región. Caso contrario ocurrió con los sectores Silvoagropecuario (6,7%) y Pesca 86,9% en la comparación interanual.  En tanto, Minería no presentó variación en el período.

 Según participación, los mayores montos de las exportaciones resultaron de los sectores Industria (96,8%) y Silvoagropecuario (2,7%), y en menor medida de Pesca, Minería y Resto Exportaciones, que acumularon 0,5%.

En julio de 2017, China, Estados Unidos, Japón, Holanda y Perú fueron los cinco principales destinos de las exportaciones regionales.

A modo de ejemplo, los envíos a China contribuyeron con el 21,2% del valor total exportado, registrando montos por 84,50 millones de dólares, cifra que presentó crecimiento de 1,2% respecto a igual mes del año anterior.

Etiquetas