Economía y Negocios

Indap abre concurso para productores de vinos

Por: Felipe Placencia 12 de Septiembre 2017
Fotografía: Agencia UNO

Se repartirán $260 millones tras un convenio entre el Gore e Indap, esa es la cantidad que se repartirá entre quienes sean seleccionados.

A partir del cinco de septiembre y hasta el 26 del mismo mes, los viñateros de la Región podrán presentar proyectos para la modernización de su producción vitivinícola. Este concurso cuenta con recursos del Gobierno Regional por  $260 millones  como resultado de un convenio suscrito entre éste e Indap Bío Bío que busca apoyar el desarrollo vitivinícola de la Región.

El director regional de Indap, Andrés Castillo, indicó la necesidad de “aprovechar las condiciones agroecológicas que existen en nuestros territorios con viñedos para potenciar su desarrollo sobre la base de incorporar nuevas tecnologías”.

Las postulaciones podrán ser individuales o asociativas y deberán orientarse hacia el mejoramiento enológico (mecanización de las labores en la bodega), el mejoramiento de imagen corporativa (etiquetas y merchandising) y el desarrollo de la comercialización (implementación o mejoras de lugares de venta).

Etiquetas