Economía y Negocios

BBVA confirma interés de Scotiabank para la compra de su filial en Chile

Por: Natalia Matus 31 de Agosto 2017
Fotografía: Pulso

BBVA confirmó este jueves que está negociando la venta de su filial en Chile al canadiense Scotiabank, confirmando la intención del banco español de vender el banco en Chile tras 19 años de operaciones.

“The Bank of Nova Scotia (Scotiabank) ha indicado, de manera no vinculante, su interés en adquirir hasta el 100% del capital social de BBVA Chile”, dijo BBVA en un comunicado al supervisor bursátil español. Durante la mañana el banco comunicó, a través de un hecho esencial, a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de lo mismo y explicitó que el 26 de julio de este año ya había informado “debidamente” a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif).

Según datos de Thomson Reuters Eikon, BBVA tiene un 68% de BBVA Chile, mientras que el holding chileno Grupo Said tiene un 31,82%, con una capitalización bursátil que asciende a $898 millones (cerca de 1.200 millones de euros).

Según BBVA, las dos entidades han firmado un acuerdo de confidencialidad para las negociaciones, tras lo cual Scotiabank revisará la información en libros de BBVA Chile y se entrevistará con los gestores de esta entidad.

“En este momento no se puede determinar si las negociaciones con Scotiabank concluirán con un acuerdo, ni los términos o condiciones de este, si se alcanzara”, dijo BBVA.

Etiquetas