Economía y Negocios

La región del Bío Bío tendrá una importante participación en Chile Week China 2017

Por: Natalia Matus 17 de Agosto 2017
Fotografía: prochile.gob.cl

Desde el 29 de agosto al 8 de septiembre se realizará la tercera versión de Chile Week China en las ciudades de Beijing, Chengdu, Shenzhen, Guangzhou, Hong Kong y Wuhan. El evento busca potenciar las relaciones económicas a través de  la promoción comercial y turística, la atracción de inversiones y el  posicionamiento del país.

En la versión de este año, por primer vez se considera la presencia de una región en particular, siendo la del Bío Bío la elegida para participar entre el 7 y el 9 de septiembre de las actividades que se realizarán en la ciudad de Wuhan, esto gracias a la trayectoria de intercambios y convenios con las provincias chinas.

La delegación será encabezada por el intendente Rodrigo Díaz, quién señaló a Lignum que pretenden mostrar la potencialidad logística que tiene nuestra región, ya que el  principal puerto que hay desde California hasta Cabo de Hornos está en la Bahía de Talcahuano, por lo que  hay potencialidades de desarrollar y ser receptores de inversión para generar un verdadero corredor bioceánico entre la Bahía Blanca y la  Bahía de Concepción.

 

 

Etiquetas