Economía y Negocios

¿Fin de Bocamina? Director de Enel dijo que cerrará plantas a carbón antes del 2035

Por: Felipe Placencia 08 de Agosto 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El director ejecutivo de Enel, Francesco Starace, en entrevista al medio italiano “Il Sole 24 Ore”, anunció que se planea cerrar todas las plantas de energía térmica, algo que ya estaba contemplar, pero que esta vez se adelantará todo en al menos 10 años. Esto incluiría el complejo Bocamina (I y II) de Coronel.

Enel es capaz de cerrar la totalidad de las plantas de energía térmica en menos de 20 años, alrededor del 2035”, aseguró Starace.

Los motivos detrás de esta medida sería dar cumplimiento al Acuerdo de París que busca disminuir la emisión de carbono en el mundo antes del 2050.

También, obedecería a razones económicas, ya que las plantas que funcionan con energía convencional estarían quedando atrás con la irrupción de las no convencionales.

“Es más barato construir una nueva planta de energía renovable en lugar de tener en funcionamiento una convencional ya depreciada”, enfatizó Starace.

Y añadió que “esto implicará una aceleración en el proceso de cierre de las plantas convencionales, reduciendo las emisiones. Creo que por esta razón se alcanzarán los objetivos climáticos de París con antelación. Tanto es así que tal vez pronto apuntar en la reducción de CO2 no tendrá ningún sentido”.

Etiquetas