Economía y Negocios

Agencia de turismo aventura Clave 70 causa furor con saltos en puente

Por: Felipe Placencia 06 de Agosto 2017
Fotografía: Diario Concepción

Por sólo $25 mil se puede disfrutar una gran experiencia llena de adrenalina que se practica en pocos lugares del país.

“Hola. Soy la Noni y estoy con los chicos de Clave 70 y desafío Jaime, mi hermano, a que se lance de este puente”, dice una joven antes de tirarse al vacío, no sin antes acomodarse, contar desde cinco en reversa y dejarse llevar por la adrenalina.

¿De qué se trata esto? Es el “puenting”, una nueva tendencia que de apoco se transforma en una experiencia extrema obligada en los jóvenes del gran Concepción.

¿Y quiénes son los Clave 70? Pues bien, se trata de una agencia de turismo aventura, ideada por Javier Sanhueza y Joaquín Muñoz, quienes son parte de un grupo de bomberos rescatistas de la Tercera Compañía de Concepción altamente calificados que decidieron emprender.

Lanzarse cuesta $25 mil y a la fecha ya son 150 valientes que decidieron dejarse llevar por el vacío controlado. La mayoría se realiza durante los fines de semana, previa inscripción.

El puente

El punto de caída está en un camino entre Concepción y Tomé, el cual es resguardado celosamente hasta que el aventurero decide subirse a un vehículo de traslado.

Los nervios aparecen cuando bajan y logran dimensionar los 35 metros de profundidad y, como es natural, de nerviosismo.
Es la invitación a una emoción desconocida para quienes no han sentido la fuerza de gravedad desde el bungee o un paracaídas.

“Esto es un turismo personalizado. Tratamos que la gente se afiate con nosotros. La idea es que vengan seis personas que no se conozcan, que finalmente terminan intercambiándose contactos y carreteando juntos. Eso es lo que nos agrada mucho con el sistema que hemos logrado”, explica Sanhueza.

Para que todo ocurra en un ambiente de buena onda, la seguridad es un tema que no se toma a la ligera.

“En internet circulan muchos videos de caídas desde puentes y son principalmente desde el bungee, porque tiene mucha manipulación. Todo nuestro equipo está certificado y aparte duplicamos o triplicamos las medidas de seguridad. La posibilidad de accidentes es mínima”, asegura Sanhueza.

El emprendedor añade que también ofrecen escalada tradicional, rapel, rafting y buceo.

Sin embargo, es el “puenting” el que más llama la atención por estos días, ya que la experiencia es única y en pocos lugares de Chile se practica.
De hecho, son los únicos de la Región del Bío Bío que cuentan con todo lo necesario para practicar esta actividad también conocida como “swing jump”, ya que tras caer, se produce un balanceo natural al tensarse el cordel.

Para que no queden dudas de cómo realiza, en el Facebook de Clave 70 se puede revisar cómo le fue a la Noni en primera persona gracias a la cámara Go Pro del casco.

De hecho todos están en la sección video y cada uno de los participantes expone sus impresiones pre y post “puenting” en medio de un paisaje que recuerda al extremo sur de Chile.

“Es una excelente alternativa para vivir una aventura inolvidable”, exclama Noni para luego gritar: “¡jujuuuuuuuuuuuuu!”.

Etiquetas