Economía y Negocios

Destinan $8.900 millones para incentivar el empleo

Por: Equipo Economía y Negocios 03 de Agosto 2017
Fotografía: Gentileza Intendencia Regional

Los dineros provienen del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y beneficiará a 10 comunas de las provincias de Arauco y Concepción.

El Intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, junto a los líderes comunales de Tirúa, Arauco, Laja, Cabrero, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Lota, Santa Juana, Quirihue y Tomé,  firmaron 19 documentos, contando dos intercomunales, para el traspaso de recursos aprobados por el Consejo Regional por M$8.892.177.

 La máxima autoridad regional resaltó que con estas firmas “se ejecutarán obras emblemáticas que responden a necesidades muy sentidas de la población y que van a activar la contratación de mano de obra”.

También destacó algunos proyectos como: “La conservación de caminos básicos en la Provincia de Arauco o el Plan Maestro de Aguas Lluvias de esa provincia. La construcción del Paseo Costanera Sur en la Laguna La Señoraza en la comuna de Laja; es muy importante, porque se generará un polo turístico que junto al Corto Laja permiten llevar público que consume productos tanto de esa comuna, como de San Rosendo. Además, la reposición de la Biblioteca Municipal de Cabrero, o el mejoramiento del espacio público en Chiguayante”.

Etiquetas