Economía y Negocios

Frigorífico Pacífico inaugura planta de US$14 millones en San Pedro de la Paz

Por: Felipe Placencia 10 de Junio 2017
Fotografía: ENE Comunicaciones

Con una inversión cercana a los US$ 14 millones, Frigorífico Pacífico SpA., inaugurará el martes 13 de junio sus nuevas instalaciones en la comuna de San Pedro de la Paz.

Se trata de un moderno frigorífico, cuya construcción se desarrolló en operación conjunta con Blumar, obra con la que planea ampliar fuertemente su capacidad de almacenaje, pasando de 22 mil a 34 mil pallets.

Estas amplias instalaciones, que serán inauguradas por el Intendente de Bío Bío, Rodrigo Díaz Wörner, y que se ubicarán en la comuna sampedrina, camino a Coronel, le permitirán a la compañía “convertirse en una de las principales empresas del rubro a nivel nacional”, aseguró Víctor Allendes, gerente general de Frigorífico Pacífico, quien destacó también que la compañía eligió esta ubicación para emplazarse estratégicamente a escasos minutos de los principales puertos de la zona, como Coronel, Lirquén, San Vicente y Talcahuano.

Con esta inversión y sus nuevas dependencias, Frigorífico Pacífico se mantiene en la línea contemplada en su misión y visión institucional, que apunta a satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes en el área del almacenamiento y manejo de inventarios de productos congelados, según los más altos niveles de calidad, confianza e integridad. Este objetivo fue logrado a través de un equipo de profesionales competentes con amplia experiencia y el uso de tecnología de punta, lo que permite a la empresa transformarse en aliado estratégico de sus clientes.

Así, además de prestar servicios al sector frutícola, pesquero y acuícola, el nuevo frigorífico permitirá la puesta en marcha de cámaras polivalentes, con lo que la oferta de la empresa se abrirá a la industria del retail, ofreciendo atender sus requerimientos de refrigeración y congelado.

Etiquetas