Economía y Negocios

Campus Arauco de Duoc UC recibe premio internacional de diseño

Por: Felipe Placencia 09 de Junio 2017
Fotografía: Diario Concepción

La ceremonia de premiación se llevará a cabo hoy en el Lago di Como en Italia.

El edificio que alberga al Campus Arauco, centro de formación ubicado en la comuna homónima, obtuvo la mención Plata del premio internacional de diseño “A’ Design Award”, en la categoría Arquitectura, Construcción y Diseño Estructural. La ceremonia de premiación se llevará a cabo hoy en el Lago di Como, en Italia.

Los participantes fueron evaluados por un jurado de influencia internacional, compuesto por destacados académicos, periodistas, profesionales del diseño, creativos y empresarios con amplia experiencia en temas de diseño, arquitectura y nuevos proyectos.

Los 2.550 metros cuadrados que dan vida a este campus fueron diseñados por los arquitectos Álvaro Velásquez y Mauricio Nachmann, socios del estudio GDN Architects, a quienes se le encomendó la misión de utilizar madera de la empresa Arauco para el proceso de diseño y posterior construcción.

“Nos propusimos utilizar toda la innovación posible aplicada en los materiales, explicó Velásquez. Mientras que el sub gerente de asuntos públicos de Arauco, Patricio Eyzaguirre, aseguró que “para la compañía era simbólico que se utilizara un recurso renovable para dar vida a un proyecto que nace como respuesta a necesidades de la comunidad de la zona”.

Etiquetas