Economía y negocios

Imasel Ltda.: otra empresa regional en quiebra a días del caso Boyén

Solicitud de liquidación voluntaria se explicaría por la crisis de la minería.

Por: Diario Concepción 24 de Marzo 2017
Fotografía: imagenPrincipal-5500.jpg

Solicitud de liquidación voluntaria se explicaría por la crisis de la minería.

Edgardo Mora Cerda
edgardo.mora@diarioconcepcion.cl

A la reciente quiebra de empresas Boyén se suma ahora y en menos de 30 días la solicitud de liquidación voluntaria de Imasel Ltda. otra empresa regional que debió cerrar sus puertas por razones vinculadas a la crisis por la que atraviesa el sector de la minería.

Así lo informó el abogado representante de la empresa, Pablo Figueroa quien aseguró además que pese a que el total de las acreencias suman $ 2.800 millones de pasivos declarados "se alcanza a cumplir con los compromisos respecto de los trabajadores". Cabe señalar que existirían 50 personas de planta y otras con carácter rotativa vinculadas a la empresa, en su mayoría de la zona norte del país.

Causas de la quiebra

Figueroa dijo además que se trata de una empresa de servicios de mantención industrial perteneciente a la familia Ortega de la comuna de Nacimiento, la que resultó afectada, de alguna manera, por la crisis del sector minero, principal mercado en el que se desenvolvía Imasel Ltda.

"Las causa de su liquidación derivan principalmente por el término de contratos de la minería y con otras grandes empresas de acá de la zona, pero radicalmente su insolvencia deriva del cierre de los flujos de contratos millonarios con el sector minero lo que hace que efectivamente se caiga en una crisis", afirmó el jurista.

Etapas de la liquidación

En el proceso de liquidación voluntaria ya se asignó, según el abogado representante de la empresa, al liquidador titular, Jaime González Tobar, quien deberá realizar dentro de los próximos días "la incautación de los bienes de la empresa, los registros de la contabilidad y, en general, de todos los activos. Además la administración de la empresa pasará ahora a manos del liquidador asignado".

Luego que el liquidador asuma la administración de la empresa se verificarán las acreencias de cada deudor para proceder a los pagos que correspondan. 

 

Etiquetas