Economía y negocios

Jorge Ogalde de la UDD: Derecho requiere de actualización

"Apuntamos a ser vistos como líderes en el ámbito empresarial, lo que cuadra perfecto con el sello de la Universidad del Desarrollo", indicó el vicedecano.

Por: Diario Concepción 22 de Marzo 2017
Fotografía: imagenPrincipal-5533.jpg

"Apuntamos a ser vistos como líderes en el ámbito empresarial, lo que cuadra perfecto con el sello de la Universidad del Desarrollo", indicó el vicedecano.

Dictar un postgrado es un asunto serio y exigente, ante lo cual se debe aprovechar de la mejor manera las herramientas existentes en cada plantel. De este modo vemos como varios casos reflejan el sello de una casa de estudios, lo cual se aplica en el caso del  Magíster en Derecho de la Empresa de la Universidad del Desarrollo.

“En el fondo nos alineamos con la institución. Las líneas generales de la universidad son responsabilidad pública y la ética; entre otras; pero efectivamente habiendo sido fundada por gente vinculada al mundo empresarial, la relación de los profesores y su background laboral tienen un poco de ello. Nosotros apuntamos a eso, a ser vistos como líderes en el ámbito empresarial, lo que cuadra perfecto con el sello de la UDD”, sostuvo el vicedecano Jorge Ogalde, quien agregó que existe una sinergia generada en conjunto con la sede capitalina. 

“La facultad tiene dos sedes y hemos ido incoporando a los profesores de Santiago en nuestro programa para que vengan a hacer clases. Hay gente súper vinculada al mundo empresarial; por ejemplo está el subsecretario de Hacienda Rodrigo Alvarez que es académico en Gobiernos Corporativos; o el profesor José Manuel Díaz de Valdéz que tiene un postgrado en Cambridge en materias constitucionales sobre el mercado regulado. 

¿Las empresas cuentan con un abogado dentro de su planta o trabajan con un abogado de manera externa?

Depende de la empresa. Hay algunas que son lo suficientemente grandes como para tener un abogado interno, y que es un empleado más, y otras que funcionan con abogados externos que trabajan en proyectos puntuales y no están inmersos en la organización. En el magister hemos tenido alumnos que trabajan de las dos formas. 

Horario y fechas permite sumar más alumnos

El requisito para el magister es contar con título de abogado. Este año también cambió el horario, ahora es viernes y sábado en la mañana cada 15 días. “Mucha gente viaja de otras ciudades solo para estudiar”, contó Ogalde.

Etiquetas