Economía y negocios

Industriales UdeC destacan en torneo internacional

El grupo seleccionado entre los cinco mejores a nivel mundial, compitieron con representantes de casas de estudio mundialmente reconocidas.

Por: Diario Concepción 21 de Marzo 2017
Fotografía: imagenPrincipal-5566.jpg

El grupo seleccionado entre los cinco mejores a nivel mundial, compitieron con representantes de casas de estudio mundialmente reconocidas.

En quinto lugar entre los finalistas quedó un grupo de estudiantes de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Concepción, en el torneo internacional de simulación Simio Student Competition 2016, en el que compitieron con representantes de casas de estudio mundialmente reconocidas, debido a su prestigio en este ámbito del desarrollo académico, tales como Virginia Tech (EE.UU), North Carolina State University (EE.UU), Universidad de Los Andes (Colombia), Politecnico di Milano (Italia) y Escuela Superior de Economía y Negocios (El Salvador), entre otros. 

El grupo seleccionado entre los cinco mejores a nivel mundial está compuesto por Ignacio Erazo,  Benjamín Ramos, Lucas Rebolledo y Andrés Vidal.

Esta participación fue posible gracias a la adquisición del software requerido, producto de la gestión de Rodrigo de la Fuente, académico del Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería, a cargo de la asignatura Simulación, que corresponde al tercer año de la carrera.

“Cuando comencé a plantear la metodología de las clases, consulté a los alumnos y ellos me dijeron que encontraban que les faltaba trabajar con casos reales ya que habían tenido mucha teoría. Por eso les planteé participar en la competencia y ellos estuvieron de acuerdo. Aunque el periodo de postulación al concurso ya había terminado, solicitamos entrar excepcionalmente”, comentó. 

Etiquetas