Economía y negocios

Se amplía plazo de postulación a fondos para negocios de barrio

En Bío Bío el nuevo plazo de postulación al fondo se amplió hasta el 16 de enero. Todas las postulaciones se realizan en el sitio web www.sercotec.cl

Por: Diario Concepción 30 de Diciembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-42.jpg

En Bío Bío el nuevo plazo de postulación al fondo se amplió hasta el 16 de enero. Todas las postulaciones se realizan en el sitio web www.sercotec.cl

Equipo Economía&Negocios
contacto@diarioconcepcion.cl

Sercotec informó que los almaceneros y almaceneras tendrán más días para postular al fondo concursable Almacenes de Chile, que considera un subsidio de hasta 2 millones de pesos para inversiones asociadas a promoción, asistencia técnica, equipamiento, mejoramiento de infraestructura y capital de trabajo. 

El programa Almacenes de Chile es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, junto a Sercotec, que busca el crecimiento de los almacenes y su acceso a nuevas oportunidades de negocios a través de financiamiento por medio de un fondo concursable y un curso de capacitación en línea.

Para participar, los almacenes deben inscribirse previamente en la capacitación en línea que ofrece el programa, en el sitio www.almacenesdechile.cl. Se trata de un curso gratuito, disponible para todos los dueños de almacenes, que permite aprender y actualizar de forma fácil y entretenida los conocimientos relacionados con la gestión de un almacén: aumento de ventas, disminución de costos, atracción de nuevos clientes y proyección del negocio. Una vez realizado este curso, puede postular al fondo concursable para el cual, en esta convocatoria, la institución cuenta con un presupuesto total de 2.000 millones de pesos, que permitirá beneficiar a 800 almacenes a lo largo de Chile. 

El director regional de Sercotec, Daniel Cuevas, señaló que en esta convocatoria el fondo concursable de la institución cuenta con un presupuesto regional de 225 millones de pesos, que permitirá beneficiar a más de 90 almacenes. "Los buenos resultados nos permitieron extender el subsidio a todo el país, buscando que a estos negocios, que están en el corazón de los barrios y las personas, les vaya bien y puedan mejorar con herramientas que les permitan valorar sus tradiciones y respetar su historia, incorporando, a la vez, elementos que los ayuden a modernizarse para entregar un mejor servicio".

Para más información e inscripciones, en los Puntos Mipe de atención provincial cuyos datos de contacto se encuentran en www.sercotec.cl (SM)

Etiquetas