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Honda Shadow GLC-150cc: el último lanzamiento del año

Heredó parte de la estética de las antiguas Shadow 400cc, 600cc, 750cc, unas verdaderas bestias custom. Incluso tiene algo de la Shadow 250cc.

Por: Diario Concepción 23 de Diciembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-233.jpg

Heredó parte de la estética de las antiguas Shadow 400cc, 600cc, 750cc, unas verdaderas bestias custom. Incluso tiene algo de la Shadow 250cc.

 

Quiero ser sincero. Creo que estuve esperando un nuevo modelo custom de Honda desde hace 3 o 4 años, razón por la cual me sorprendió realmente la aparición de esta pulcra motocicleta. 

Claramente, el referente más cercano a la Shadow 150cc es la Honda V-Men 125cc, una motocicleta estilo clásico que se encuentra entre mis favoritas. Sin embargo, hay muchas cosas que habría deseado que la V-Men tuviera. 

Aunque tiene un estanque amplio, la V-Men no cuenta con medidor de nivel de combustible; por la sujeción del foco, que va unido a los intermitentes delanteros, el foco casi siempre termina roto al pasarlo a llevar; tiene una velocidad final de 80 km/ph, cuando uno desearía mínimo unos 90, para poder salir a pasear; y por si fuera poco, vibra mucho al subir revoluciones. Eso entre otras cosas. 

La Honda Shadow 150cc heredó parte de la estética de las antiguas Shadow 400cc, 600cc, 750cc, unas verdaderas bestias custom. Incluso tiene algo de la Shadow 250cc.

Logró mejorar algunos detalles que hacían de la V-Men una moto incómoda; le pusieron medidor de nivel de combustible, arreglaron el detalle del foco, cubrieron la suspensión trasera y le pusieron un bonito indicador de velocidad, además de modernizar la chapa y luces. 

Y lo que estábamos esperando: subieron la cilindrada. "¡Bravo!", pensé, ingenuo de mí. Sólo para darme cuenta que con 149,2cc esta moto tiene una potencia máxima de 11,2 HP, es decir, la misma potencia que tenía la Honda V-Men, y ni siquiera tiene inyección electrónica. 

Sí, tiene un estanque de 13,4 litros y quizá un rendimiento maravilloso que supere los 30km por litro; sí, la estética sin dudas que llama la atención, pero ¿era demasiado trabajo ponerle neumáticos de fábrica un poco más anchos? ¿Era mucho problema utilizar frenos de disco en ambas ruedas? ¿Era mucho pedir un poco más de potencia?

Lamento decirlo, pero esta vez se nos cayó Honda.
 

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