Economía y negocios

Emprendedores buscan cautivar a los cafeteros con Distrito Coffee & Gourmet

La inversión inicial de la unidad de negocios fue de $40 millones. Su ventaja es que como profesionales del área saben cómo bajar los costos sin alterar la calidad de sus productos y servicios. Illy y Souré serán sus aliados estratégicos.

Por: Diario Concepción 17 de Diciembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-389.jpg

La inversión inicial de la unidad de negocios fue de $40 millones. Su ventaja es que como profesionales del área saben cómo bajar los costos sin alterar la calidad de sus productos y servicios. Illy y Souré serán sus aliados estratégicos. 

 

Edgardo Mora Cerda
edgardo.mora@diarioconcepcion.cl

El nuevo emprendimiento Distrito Coffee & Gourmet surge como proyecto de dos jóvenes ingenieros comerciales penquistas que buscan cautivar los paladares locales con una experiencia única en café.

Su local se encuentra emplazado en el primer piso de Plaza Centro Costanera (Edificio Costanera), ubicado en Avenida Prat 199, local 6, de Concepción y su marcha blanca está prevista para el 26 de diciembre.

"Somos primos, ambos ingenieros comerciales y socios. Todo parte porque soy amante del buen café y en el fondo quería dar un nuevo vuelco a la forma de beber el café en Concepción y al buscar un buen proveedor de café que estuviera a la altura de nuestra propuesta y realizar una buena alianza estratégica surge la posibilidad de trabajar con la marca Illy dado que cumple con las expectativas que ya tenía frente al café", explicó Julio Galilea.

"En Distrito Coffe & Gourmet existe un equipo humano tremendo que son un apoyo de trabajo también muy importante donde el proyecto trabajaron 30 personas incluyendo arquitectos y publicistas. Hicimos un trabajo muy profesional porque cuando partimos con el proyecto nos planteamos metas muy exigentes ya que es una buena oportunidad de negocio si es que se sabe llevar bien", destacó Galilea.

Respecto de por qué escogieron la plaza Centro Costanera para emplazar el local, señaló que "nos dimos cuenta que queríamos ubicarnos en un lugar que realmente nos brindara u ofreciera la característica de ser o transformarse en un polo de negocios, por lo que este lugar calzaba súper bien", afirmó el socio de Distrito Coffe & Gourmet.

En relación a los productos que acompañarán el café y que complementan el negocio, el ingeniero comentó que "además de la excelente calidad del café, además quisimos mezclarlo también con una buena pastelería y buenos sandwich".

Por su parte, Karina Galilea, socia y prima de Julio, consultada acerca del nombre Distrito Coffe & Gourmet respondió: "Hicimos un estudio donde se presentaron varias propuestas y la que más de acercaba a la que nosotros queríamos era distrito porque la idea es invitar a las personas a disfrutar del café a este distrito a degustar un buen café y una excelente pastelería".

En este sentido, Karina destacó además que poseen buenos proveedores "para poder elegir a nuestros proveedores realizamos un focus group donde se elaboró una ficha y se testeó un lista regional y nacional que posteriormente arrojó un resultado y son ellos con quienes estaremos trabajando acá, uno de ellos es por ejemplo la tradicional y reconocida pastelería Souré".

Respecto del monto de la inversión inicial del negocio, la socia indicó que "fue de alrededor de $ 40 millones y la ventaja que tenemos es que ambos somos ingenieros comerciales entonces sabemos dónde poder bajar algunos costos sin bajar la calidad".

Ventajas comparativas

Entre los elementos que harán de Distrito Coffe & Gourmet un local distinto a los ya tradicionales de Concepción, Julio señaló que "nuestro gran diferenciador es que cuando vean la carta se darán cuenta que es posible preparar lo que nuestro cliente quiera beber, dado que no impone nada. Además de nuestros valores en general son bastante competitivos". 

Adicionalmente, el socio comentó que "junto con el café, la pastelería y los sandwichs tendremos además un sector que llamamos el bazar donde realizaremos alianzas estratégicas con proveedores locales de forma de poder ofertarlos principalmente a los turistas extranjeros que salgan del hotel que está frente a nosotros y un servicio delivery".

Acerca del público objetivo al que apuntan como emprendimiento, resaltó que "son básicamente oficinistas, turistas y público en general, pero también podemos brindar servicios a empresas a través de nuestros baristas especialmente capacitados debido a Illy cuenta con la representación de la Universidad del Café en Chile".

Etiquetas