Economía y negocios

El 44% de los chilenos prefiere marcas comprometidas en lo social

El director general de Visión Humana, Patricio Polizzi, explicó que "estamos viviendo dinámicas y expectativas de cambio como no se había observado".

Por: Diario Concepción 12 de Diciembre 2016
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El director general de Visión Humana, Patricio Polizzi, explicó que "estamos viviendo dinámicas y expectativas de cambio como no se había observado".
 

Equipo Economía y Negocios
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Un reciente estudio de Chilescopio realizado en el Gran Concepción, Santiago y Valparaíso y otras 20 ciudades, determinó que el 44% de los chilenos prefiere marcas que presenten compromiso con la comunidad y causas sociales.

Es así como ante preguntas como "Elijo marcas o productos que ayudan al cuidado del medio ambiente", que en el 2014 alcanzaban un 36% de acuerdo, en el 2016 llega a un 41%. Lo mismo pasa con preferir marcas o empresas comprometidas con el desarrollo de la comunidad, que en el 2014 alcanzaba un 39% de acuerdo, en el 2016 un 44%.

El análisis de la actitud consciente surge de una tendencia en los consumidores chilenos de centrarse ya no solamente en satisfacer las necesidades funcionales y emocionales, sino que en la sustentabilidad medioambiental y social.

Con el objetivo de identificar los tipos de consumidores conscientes que existen en el mercado chileno, se analizaron variables de hábitos de compra y preferencias de marca, identificándose cuatro tipos de consumidores conscientes chilenos: los Apáticos, los Comunitarios, los Medioambientalistas/Nacionalistas y los Consumidores Conscientes.

Basado en encuestas presenciales en hogares a 2.188 personas de 15 a 80 años, residentes en el Gran Santiago, Gran Valparaíso, Gran Concepción y las 20 principales ciudades del país, de los NSE D, C3, C2 y C1, con un error muestral +- 2,09%, este primer modelo de segmentación arroja importantes hallazgos sobre el consumo consciente en Chile.

El director general de la consultora Visión Humana, Patricio Polizzi R.,al presentar algunos resultados de Chilescopio 2016, explicó que "este es el año en que las empresas, organizaciones e instituciones deben desarrollar una capacidad máxima de escucha, ya que estamos viviendo dinámicas y expectativas de cambio como no se había observado antes en la reciente historia del país, marcando un antes y un después desde una perspectiva social".

Chilescopio es la investigación nacional pionera y más reconocida sobre tendencias de estilo de vida y consumo de los chilenos. Desde el 2005, Chilescopio se publica anualmente para entregar hallazgos a las empresas y organizaciones sobre cómo somos y cambiamos los chilenos, y así ayudarlas a desarrollar mayor sintonía con sus aspiraciones, hábitos y tendencias. ( FPS).

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