Economía y negocios

Forestales analizan eficiencia de subproductos

Profundizar los desafíos "El tema que hoy nos convoca es precisamente ahondar sobre los desafíos, oportunidades y metas para alcanzar la Sustentabilidad de la Industria", Edison Durán.

Por: Diario Concepción 09 de Noviembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-1468.jpg

Profundizar los desafíos "El tema que hoy nos convoca es precisamente ahondar sobre los desafíos, oportunidades y metas para alcanzar la Sustentabilidad de la Industria", Edison Durán.

Proporcionar información de calidad sobre alternativas para aprovechar los subproductos de la industria de Celulosa y analizar la actual normativa ambiental, fue el objetivo del Décimo Tercer Simposio de la Industria Celulosa y Papel denominado "Sustentabilidad y Marco Legal de la Industria de Celulosa, Papel y Forestal" que se llevó a cabo en el Hotel Sonesta. 

El evento contó con la participación de los seremis de Medio Ambiente, Richard Vargas y Economía, Iván Valenzuela quien expuso sobre Sustentabilidad de la Industria Forestal en Chile, además asistió la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz. 

Este seminario fue organizado por el Departamento de Celulosa y Papel de la Corporación Chilena de la Madera, Corma Región del Bío Bío y la Asociación Técnica de la Celulosa y el Papel Atcp Chile.

El Presidente del departamento de Celulosa y Papel de Corma Bío Bío, Edison Durán señaló que "el tema que hoy nos convoca es precisamente ahondar sobre los desafíos, oportunidades y metas para alcanzar la Sustentabilidad de la Industria Forestal, sustentado en la legislación actual en materias de impuestos y la nueva forma de tributar, reglamentos, fiscalización ambiental".

Para el próximo 17 de noviembre se tiene agendado el 19° Taller de Producción Forestal "Productividad, Seguridad y Comunidad como contexto actual de las faenas forestales". (EMC)

 

 

Etiquetas