Llegó a Concepción para el lanzamiento de un nuevo plan de la operadora. Fiel a su estilo, ha tenido un éxito comercial más que evidente.
Llegó a Concepción para el lanzamiento de un nuevo plan de la operadora. Fiel a su estilo, ha tenido un éxito comercial más que evidente.
Silvanio Mariani
silvanio.mariani@diarioconcepcion.cl
"Creemos que el mercado en Chile estaba un poco estancado con sólo tres operadores, y nosotros llegamos aquí para remecer este mercado, moverlo con nuestra estrategia y marca", dice de entrada el CEO de WOM en Chile, Chris Bannister. El británico de 57 años ha vivido en más de 10 países en que acumuló 25 años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones. "Los chilenos estaban ansiosos por precios más competitivos en esa industria", asegura, "y por eso llegamos nosotros con una propuesta innovadora y de calidad".
El impacto del "estilo WOM" se reflejó en los números de la operadora: hoy la compañía capta el mayor número de clientes netos que cambian de proveedor y está a punto de celebrar los dos millones de clientes. Un hecho sin precedentes, dado que la marca lleva sólo 16 meses en Chile.
¿La fórmula? "Crear compromiso, entregar buenos precios y calidad, porque hasta hace poco tiempo no había buenos servicios en las empresas de telecomunicaciones", dice el ejecutivo.
Eso y apostar por campañas de marketing centradas en comerciales irreverentes. Dos mujeres besándose, transexuales, homosexuales, escenas eróticas acompañadas de mensajes como "la revolución comenzó"; "me cambié y ahora me recargan mucho más"; "me cambié y me dan mucho más", son parte del sello de la compañía que busca "entregar contenido y que estos contenidos generen debate".
El éxito comercial ha sido evidente y la estrategia de la compañía ha obligado a otros operadores a reducir los precios y lanzar planes para contraatacar.
Estrategia
La cronología de revoluciones al mercado por parte de la compañía partió en julio de 2015, cuando presentó su primera oferta comercial en el país, con valores mucho más convenientes que su competencia y rompiendo el status quo del que tanto se ha hablado. Meses después, en noviembre pasado, lanzó su oferta de 4G LTE junto a la promoción de los 100 GB adicionales de regalo. Desde entonces que sus servicios en esta red han tenido muy buena llegada con sus clientes disfrutando de un rápido Internet y utilizando regularmente más de 7 gigas al mes por menos de 15 mil pesos. Finalmente, en febrero de este año, lanzó su promoción de redes sociales gratis en cada uno de sus pre y pospagos; beneficios que también se entregaron a todos sus clientes. Este año WOM se lució con una de sus ofertas más atractivas, nuevos planes más convenientes con el doble de gigas para siempre. Además, anunció la oferta de música ilimitada en pospago y su alianza con el servicio de música en streaming de alta fidelidad Tidal.
Hoy, la empresa lanza a nivel nacional un plan que incluye el triple de gigas en red 4G con precios que parten desde los $9.990.